24.8 C
Culiacán
domingo, junio 26, 2022

Colombia se coronó por primera vez en la Serie del Caribe

Los Caimanes de Barranquilla doblegaron 4-1 a República Dominicana, local y favorita, para que su país se coronara por primera vez

Colombia.- Sólo había participado dos veces en la Serie del Caribe y había acumulado 10 derrotas en el mismo número de juegos. Colombia concretó una de las mayores sorpresas en la historia del torneo.

Los Caimanes de Barranquilla doblegaron 4-1 a República Dominicana, local y favorita, para que su país se coronara por primera vez.

Buena parte de los pronósticos apuntaba a que Colombia volvería a ocupar el último puesto, pero ganó 3 de sus 5 compromisos en la primera fase para clasificarse a las semifinales. Después, echó a Venezuela.

Sin embargo, derrotar en casa a los Gigantes del Cibao y privar a República Dominicana de lo que hubiera sido un tercer título consecutivo fue una campanada incluso más resonante.

Elkin Alcalá (1-0) se anotó la histórica victoria para Colombia tras cubrir 5 episodios y 2 tercios, lanzando pelota de 4 imparables y una carrera. Regaló una base por bolas y recetó 7 ponches.

El revés fue al registro de Raúl Valdez (1-1) tras permitir 6 imparables y 4 anotaciones en 8 episodios.

Un imparable de Henry Urrutia metió drama al final, pero Benoit obligó al emergente Jordany Valdespin a rodar por el campocorto para desatar el festejo de los inesperados e inéditos campeones colombianos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse