PAN denuncia ante la FGR al hijo de AMLO por presunta corrupción y tráfico de influencias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN pidió al FGR investigar el origen de los recursos de la casa en donde vive José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y además que se investigue todo lo relacionado a los contratos a las empresas proveedoras de Pemex”, dijo el líder del PAN, Marko Cortés.

En conferencia, afuera de la Fiscalía, el panista recordó los escándalos de corrupción de familiares del mandatario federal y de integrantes del gabinete, como el caso de Pío López Obrador, a quien se le vio recibiendo dinero en efectivo de David León, y el de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien es acusada de retener 10% de su salario a los trabajadores de Texcoco para su campaña a diputada.

“La respuesta del presidente López Obrador en todos estos casos ha sido la misma, extenderles un manto de impunidad, dicen que no son lo mismo, y en realidad tienen razón, son peores”, mencionó Marko Cortes, quien estuvo acompañado de diputados y senadores.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo que con la denuncia buscan saber de dónde se obtuvieron los recursos para las casa en Texas, Estados Unidos, donde vive el hijo de López Obrador y su esposa Carolyn Adams.

“No estamos obligados a creerle a una persona, no es esto un dogma de fe, lo que tiene que haber es claridad, tiene que haber constancia y tiene que haber la suficiente transparencia para saber si la persona, como lo dice el presidente, el dinero era de la señora, cómo lo obtuvo, de dónde lo sacó, cómo comprobó los pagos, cuánto se pagó, en dónde se depositó”, señaló el senador.

Según una investigación periodística, López Beltrán vive en una mansión ubicada en Houston.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...

La UAS impulsa políticas de inclusión y espacios de diálogo a través de Encuentro sobre Diversidad Sexogenérica

El encuentro tiene como objetivo impulsar la reflexión, el diálogo y la acción institucional...

Congreso realiza conversatorio sobre avances y desafíos de los derechos de la diversidad sexual en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En el marco del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el Congreso del Estado...

VIDEO: hombre golpea a presuntos soldados de EE. UU. y termina arrestado en Corea del Sur

Un ciudadano estadounidense de aproximadamente 30 años fue arrestado en Corea del Sur luego de presuntamente...

Terremotos en Venezuela: aumentan a 589 las personas fallecidas y suman casi 3 mil heridas

La presidenta interina, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de muertos había...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Tras más de 55 días reaparece Inzunza en sesión legislativa; participa a distancia en la Comisión de Justicia

El morenista se encuentra imputado en EU por presuntos vínculos con “Los Chapitos” Tras 57...