PAN denuncia ante la FGR al hijo de AMLO por presunta corrupción y tráfico de influencias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN pidió al FGR investigar el origen de los recursos de la casa en donde vive José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO.

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias contra el hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán.

“Pedimos que se investigue el origen de los recursos de las lujosas casonas de Houston que fueron exhibidas a través de los medios de comunicación, y además que se investigue todo lo relacionado a los contratos a las empresas proveedoras de Pemex”, dijo el líder del PAN, Marko Cortés.

En conferencia, afuera de la Fiscalía, el panista recordó los escándalos de corrupción de familiares del mandatario federal y de integrantes del gabinete, como el caso de Pío López Obrador, a quien se le vio recibiendo dinero en efectivo de David León, y el de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien es acusada de retener 10% de su salario a los trabajadores de Texcoco para su campaña a diputada.

“La respuesta del presidente López Obrador en todos estos casos ha sido la misma, extenderles un manto de impunidad, dicen que no son lo mismo, y en realidad tienen razón, son peores”, mencionó Marko Cortes, quien estuvo acompañado de diputados y senadores.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, dijo que con la denuncia buscan saber de dónde se obtuvieron los recursos para las casa en Texas, Estados Unidos, donde vive el hijo de López Obrador y su esposa Carolyn Adams.

“No estamos obligados a creerle a una persona, no es esto un dogma de fe, lo que tiene que haber es claridad, tiene que haber constancia y tiene que haber la suficiente transparencia para saber si la persona, como lo dice el presidente, el dinero era de la señora, cómo lo obtuvo, de dónde lo sacó, cómo comprobó los pagos, cuánto se pagó, en dónde se depositó”, señaló el senador.

Según una investigación periodística, López Beltrán vive en una mansión ubicada en Houston.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Batman no siempre fue un superhéroe… y su historia original te sorprenderá

Todos conocemos al Caballero Oscuro que juró no quitar una sola vida. Pero pocos...

El molde invisible: sobre Propp, la imitación y el peso propio de una historia

Antes de escribir, uno lee. Y como lector cargué durante años una pregunta que...

Sesiona el Primer Colegio de Visitadoras y Visitadores de la CEDH Sinaloa 2026

Durante la reunión se dio seguimiento a las acciones desarrolladas por la Visitaduría General,...

El Fuerte invita a vivir la pasión mundialista con la transmisión del México vs. Inglaterra en la Plaza de Armas

El Gobierno Municipal instalará una pantalla en el Hemiciclo a Juárez para que las...

México-Inglaterra: Pubs ingleses extienden horario hasta sus 5 am

El partido de los octavos de final del Mundial 2026 a celebrarse en el...

‘En buen estado’ los 23 mexicanos y seis familiares que salieron de Venezuela tras sismos

Las 29 personas llegaron en un vuelo de Viva Aerobús al Aeropuerto Internacional Felipe...

Testigo narra estampida en la que murieron joven y hombre en CDMX; “había gritos de niños”, dice

lrededor de 200 personas se vieron afectadas por la estampida, lo que las llevó...