Ricardo Aldana, mano derecha de Romero Deschamps, gana elección en sindicato petrolero

spot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Aldana Prieto ganó la secretaría general del STPRM por casi 45,000 votos, una amplia ventaja sobre sus 24 contrincantes.

Ciudad de México.- Ricardo Aldana Prieto, quien por varios años fue la “mano derecha” del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, ganó la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Entre denuncias de irregularidades, señalamientos de corrupción y ser uno de los personajes responsables del “Pemexgate” en el año 2000, Aldana ganó por 44,983 votos a su favor de un total de 72,000, cifra de trabajadores agremiados al STPRM que se registraron en el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab) habilitado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Fue una jornada histórica, pues los trabajadores pudieron ejercer su derecho al voto vía electrónica a través de dispositivos móviles y computadoras, esto tras dos años de no tener un secretario general.

Aldana, quien fue tesorero del STPRM por más de dos décadas, superó a sus 24 contrincantes, algunos de los cuales acusaron anomalías durante esta jornada de votaciones.

Plan de trabajo

El programa de trabajo planteado por Aldana para 2022-2024 se basa en 4 líneas de acción: defender el contrato colectivo de trabajo, elevar la calidad de vida de los petroleros y sus familias, incrementar la productividad laboral y un nuevo modelo de operación de la oficina de la secretaría general.

Con estas propuestas busca incrementar la productividad de Pemex y de sus trabajadores, “garantizaremos el respeto absoluto a los derechos laborales y la transparencia será uno de los ejes centrales”, declaró el nuevo líder del sindicato petrolero el pasado 23 de junio en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A este espacio acudieron todos los candidatos a dirigir el sindicato petrolero, algo inédito que, sin embargo, concluyó con la continuación del grupo de líderes ligados al PRI al frente de la organización.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Wendy Barajas toma protesta a la nueva Comisión Organizadora del PAN en Juan José Ríos

La presidenta del PAN Sinaloa, Wendy Liliana Barajas Cortes, tomó protesta a la Comisión...

En nosotros siempre van a tener el espacio para el diálogo: Graciela Domínguez a empresarios

Por amor a Mazatlán, por amor a nuestro pueblo, no perdamos la fe, afirma...

“Morena pone en riesgo el futuro de los trabajadores”: Roxana Rubio rechaza restricciones a la Modalidad 40

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2026.- Las decisiones que afectan las pensiones de...

Al igual que Morena, el PT inicia registros previo a realización de encuestas

Abre el Partido del Trabajo registro de coordinadores de afiliación en municipios y distritos Fernando...

Morena cierra filas con Ariadna Montiel tras señalamientos en su contra

Ciudad de México. La dirigente nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, rechazó ayer las acusaciones “sin...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...