Ricardo Aldana, mano derecha de Romero Deschamps, gana elección en sindicato petrolero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ricardo Aldana Prieto ganó la secretaría general del STPRM por casi 45,000 votos, una amplia ventaja sobre sus 24 contrincantes.

Ciudad de México.- Ricardo Aldana Prieto, quien por varios años fue la “mano derecha” del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, ganó la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Entre denuncias de irregularidades, señalamientos de corrupción y ser uno de los personajes responsables del “Pemexgate” en el año 2000, Aldana ganó por 44,983 votos a su favor de un total de 72,000, cifra de trabajadores agremiados al STPRM que se registraron en el Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab) habilitado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Fue una jornada histórica, pues los trabajadores pudieron ejercer su derecho al voto vía electrónica a través de dispositivos móviles y computadoras, esto tras dos años de no tener un secretario general.

Aldana, quien fue tesorero del STPRM por más de dos décadas, superó a sus 24 contrincantes, algunos de los cuales acusaron anomalías durante esta jornada de votaciones.

Plan de trabajo

El programa de trabajo planteado por Aldana para 2022-2024 se basa en 4 líneas de acción: defender el contrato colectivo de trabajo, elevar la calidad de vida de los petroleros y sus familias, incrementar la productividad laboral y un nuevo modelo de operación de la oficina de la secretaría general.

Con estas propuestas busca incrementar la productividad de Pemex y de sus trabajadores, “garantizaremos el respeto absoluto a los derechos laborales y la transparencia será uno de los ejes centrales”, declaró el nuevo líder del sindicato petrolero el pasado 23 de junio en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A este espacio acudieron todos los candidatos a dirigir el sindicato petrolero, algo inédito que, sin embargo, concluyó con la continuación del grupo de líderes ligados al PRI al frente de la organización.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa mantiene viva su esperanza en la transformación y en la Presidenta: Graciela Domínguez

La mandataria estatal reconoció el respaldo que desde la federación, Sheinbaum Pardo ha otorgado...

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Ucrania lanzó más de mil drones contra Moscú, provocando daños en una de las...

Sinaloa entre la seguridad, las encuestas y el horizonte de 2027

La visita de la presidenta Claudia Sheinbaum a Sinaloa ocurre en un momento marcado...

El derecho a pensar despacio: escribir cuando todo pide prisa

¿Qué ocurre cuando una sociedad comienza a producir textos mejores que sus propios pensamientos? La...

Ucrania lanza el mayor ataque con drones contra Rusia en plena jornada electoral

Ucrania lanzó más de mil drones contra Moscú, provocando daños en una de las...

Violencia en Morelos: Asesinan a Zenón Juárez, líder del PRI en Tetecala

Zenón Juárez Hernández era un cuadro político de base en la región poniente de...

Balean casa de diseñador y poeta que vistió a Sheinbaum para el Grito de Independencia

Ciudad de México. Dos personas dispararon la noche del viernes contra la vivienda del...