Murió Onésimo Cepeda, obispo emérito de Ecatepec

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El obispo emérito de Ecatepec fue intubado a inicios de enero por complicaciones con el covid-19.

Ciudad de México.- Onésimo Cepeda Silva, obispo emérito de Ecatepec, murió este lunes 31 de enero.

“Con esperanza en la resurrección comunicamos que nuestro hermano, Onésimo Cepeda Silva, Obispo Emérito de Ecatepec, ha sido llamado a participar de la Pascua Eterna de Cristo. Rogamos a nuestro Señor Jesucristo, lo reciba y premie con su Reino”, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Aunque el comunicado no precisó la causa del fallecimiento del obispo, fue el pasado 9 de enero cuando se informó Cepeda Silva fue internado en un hospital tras contagiarse de covid-19 y que tuvo que ser intubado debido a las complicaciones.

En tanto, la Diócesis de Ecatepec detalló que monseñor Onésimo murió a las 22:50 horas de este 31 de enero, e informó que se llevará a cabo un novenario en memoria del obispo que dirigió la diócesis por más de 16 años.

¿Quién era Onésimo Cepeda?

El obispo Cepeda Silva nació el 21 de marzo de 1937 en la Ciudad de México. Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de México y Filosofía en el Seminario de los Misioneros de Guadalupe.

Además, estudió Teología en la Pontificia Universidad de Friburgo, en Suiza. Cepeda Silva hablaba español, inglés, francés, italiano y alemán.

Desde 1970 a 1995 ejerció más de quince cargos dentro de la iglesia católica.

Cepeda Silva fue nombrado primer Obispo de Ecatepec el 12 de junio de 1995 y recibió la Ordenación Episcopal el 12 de agosto de 1995.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Hombre se sube al techo de un avión y retrasa dos horas un vuelo a Ámsterdam

El sujeto fue trasladado al Hospital General de València debido al estado psíquico alterado. Un...

Mujer revela cómo participaba en un maratón sin saber que un oso corría detrás de ella

Este episodio se ha convertido en un recordatorio de cómo la naturaleza y lo...

Repartidor de Didi se queda sin moto y entrega pedidos montando a caballo en Juárez, NL

Las ganas de trabajar de un repartidor lograron sacar adelante los pedidos, aunque la...

La Facultad de Medicina Veterinaria de la UAS, 40 años en la formación de profesionales de la salud animal

Ofrece a los jóvenes una formación de excelencia, capacitándolos para atender la salud animal...

México dejará de enviar petróleo a Cuba, insiste Trump

El mandatario estadunidense volvió a subrayar la dura situación económica que atraviesa el país...

Casos de sarampión provocan cuarentena y otras medidas en instalaciones del ICE en Texas

Las ‍autoridades de inmigración estadounidenses han puesto en cuarentena a algunos migrantes y ‍han...

Asesinato de familiares de Mario Delgado: Policías abaten a agresores en Colima

Luego de la agresión directa contra las familiares de Mario Delgado, los presuntos agresores...