Expulsión de Quirino Ordaz no es asunto personal: Alejandro Moreno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder nacional del PRI Alejandro Moreno dejo claro que no es un asunto personal la posible expulsión del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz luego de ser propuesto como embajador de México en España.

Ciudad de México.- Luego de que el PRI anunció que podría expulsar de sus filas al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, por recibir el beneplácito como embajador de México en España, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno expresó que no se trata de un asunto personal.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el líder priista subrayó que Ordaz Coppel no estaría violando los estatutos del PRI, aunque explicó que el Consejo Político Nacional, rechazó la petición del ex gobernador de Sinaloa, sin embargo, este último decidió seguir con el nombramiento, lo que dejó claro que dio la espalda a la militancia priista.

“Está claramente en el estatuto que, para colaborar con un gobierno de una posición política diferente a la nuestro, es necesaria la autorización del Consejo Político Nacional”, manifestó.

Alejandro Moreno dijó que el Consejo Político Nacional, deberá proceder conforme al estatuto y enfatizó que no habrá preferencias ni trato especial para nadie, como es el caso de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuesta como cónsul en Barcelona, y Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, como embajador en República Dominicana.

PUBLICIDAD

El líder priista expuso que es necesario realizar un análisis del Servicio Exterior Mexicano a fin de que en esas posiciones sean para aquellos que han dedicado su vida al servicio profesional de carrera, como ocurre en otros países.

“Hay gente en el Servicio Exterior Mexicano que tiene trayectoria, capacidad, que ha dado toda una vida, y cuando tu ves el manejo de la política exterior de México donde no hay presencia, donde no estamos insertos en esos temas más importantes para el país, las embajadas juegan un papel fundamental… lo importante es que se cumpla con los perfiles… lo que se necesita es tener una gran representación en el Servicio Exterior Mexicano”.

Agregó que la bancada del PRI en el Senado ya alista a votación para ratificar o no a los exgobernadores priistas en esas posiciones diplomáticas, por lo que ya analizan los perfiles de las personas que representarían a México en el exterior, siempre tomando en cuenta la determinación de Consejo Político Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte aprueba Programa de Ordenamiento Territorial y la instalación del Cabildo Infantil

Por unanimidad ambas iniciativas fueron votadas positivamente, con el objetivo de mejorar el desarrollo...

Enrique Inzunza recorre El Rosario y Escuinapa con las candidatas a presidentas municipales

”En este gobierno de izquierda gozamos de programas sociales que brindan un piso parejo...

CEAIP continúa con finanzas sanas en el primer trimestre del año

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Reitera Rocha Moya su respaldo a los Fondos de Aseguramiento Agrícola

En asamblea ordinaria del organismo que los aglutina, el mandatario estatal se comprometió a...

CEAIP continúa con finanzas sanas en el primer trimestre del año

Culiacán, Sin.- El Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información...

Reitera Rocha Moya su respaldo a los Fondos de Aseguramiento Agrícola

En asamblea ordinaria del organismo que los aglutina, el mandatario estatal se comprometió a...

COBAES e ISIFE se comprometen a mejorar la infraestructura de 15 planteles educativos

• Autoridades de ambas instituciones educativas signaron un convenio para la construcción, rehabilitación y...