Expulsión de Quirino Ordaz no es asunto personal: Alejandro Moreno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El líder nacional del PRI Alejandro Moreno dejo claro que no es un asunto personal la posible expulsión del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz luego de ser propuesto como embajador de México en España.

Ciudad de México.- Luego de que el PRI anunció que podría expulsar de sus filas al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, por recibir el beneplácito como embajador de México en España, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno expresó que no se trata de un asunto personal.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el líder priista subrayó que Ordaz Coppel no estaría violando los estatutos del PRI, aunque explicó que el Consejo Político Nacional, rechazó la petición del ex gobernador de Sinaloa, sin embargo, este último decidió seguir con el nombramiento, lo que dejó claro que dio la espalda a la militancia priista.

“Está claramente en el estatuto que, para colaborar con un gobierno de una posición política diferente a la nuestro, es necesaria la autorización del Consejo Político Nacional”, manifestó.

Alejandro Moreno dijó que el Consejo Político Nacional, deberá proceder conforme al estatuto y enfatizó que no habrá preferencias ni trato especial para nadie, como es el caso de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, propuesta como cónsul en Barcelona, y Carlos Miguel Aysa González, exgobernador de Campeche, como embajador en República Dominicana.

PUBLICIDAD

El líder priista expuso que es necesario realizar un análisis del Servicio Exterior Mexicano a fin de que en esas posiciones sean para aquellos que han dedicado su vida al servicio profesional de carrera, como ocurre en otros países.

“Hay gente en el Servicio Exterior Mexicano que tiene trayectoria, capacidad, que ha dado toda una vida, y cuando tu ves el manejo de la política exterior de México donde no hay presencia, donde no estamos insertos en esos temas más importantes para el país, las embajadas juegan un papel fundamental… lo importante es que se cumpla con los perfiles… lo que se necesita es tener una gran representación en el Servicio Exterior Mexicano”.

Agregó que la bancada del PRI en el Senado ya alista a votación para ratificar o no a los exgobernadores priistas en esas posiciones diplomáticas, por lo que ya analizan los perfiles de las personas que representarían a México en el exterior, siempre tomando en cuenta la determinación de Consejo Político Nacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¿Pena de muerte?

César Bonesano, marqués de Beccaria, escritor, filósofo, jurista y economista italiano del siglo XVII,...

Negocio de Cinemex en EU se declara en quiebra por segunda vez

Cinemex Holdings USA prevé presentar un plan de reorganización ante un tribunal de quiebras,...

Cuando no hacer nada es hacer todo

En un mundo donde los padres pueden sentir ansiedad al ver a sus hijos...

Familia de Julio César Chávez Jr. expresa su apoyo “total e incondicional” al boxeador

La familia resaltó que Julio César Chávez Jr. “es, ante todo, un hijo, un...

FGR confirma que JC Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión en México: ¿De qué lo acusan?

Julio César Chávez Jr. está en problemas legales en México, donde la FGR coordina...

La UAS concreta los trabajos del Foro Universitario para la Construcción del Plan de Desarrollo Institucional en la URC

Este jueves y viernes se realizará en la Centro, en esta última se recibieron...

El desarrollo económico de Sinaloa no se explica sin la participación decidida del sector empresarial: Pity Velarde

Durante la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de Ejecutivos de Venta y...