Casi 59 mil alumnos se integraron a clases presenciales en Sinaloa, informa SEPyC

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al corte de las 12:00 horas de este martes se han preinscrito a 3 mil 966 alumnos

Culiacán, Sin.- Con 58 mil 727 alumnos de educación básica en un mil 246 escuelas de la entidad, se reanudaron las clases presenciales en la entidad, informó Horacio Lora Oliva, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

“Las escuelas que trabajan en modalidad virtual se integren a la presencial, porque esta es a fin de cuentas la normalidad que todos deseamos, ya que es el mejor mecanismo para llevar a cabo el proceso educativo: En el aula, con un grupo de jóvenes o de niños y con un maestro al frente”.

Informó que en el arranque de las clases presenciales en la entidad, este lunes eran un mil 246 escuelas las que iniciaron clases, lo cual representa un 25 por ciento, mientras que, en el sistema híbrido, son mil 318, que representa otro 25 por ciento, y en modalidad virtual, continúan un mil 712 planteles, las cuales representan el 34 por ciento del total de los planteles educativos que hay en el estado.

Respecto al número de alumnos y alumnas, indicó que 58 mil 727 están tomando clases en modelo presencial; 25 mil 460 estudiantes siguen en la modalidad virtual, mientras que 140 mil 514 tienen clases en la modalidad híbrida.

Todo ello se lleva cabo siguiendo estrictamente los protocolos de sanidad establecidos por las autoridades de salud y a unas semanas de que la gran mayoría de nuestros maestros recibieron su segunda dosis con la vacuna Moderna, quedando pendientes quienes por algún motivo no pudieron acudir a ponérsela y para quienes se abrirá una nueva fecha próximamente.

Señaló que, por su parte, la SEPyC y la Secretaría de Salud llevan a cabo una intensa labor de monitoreo diario en las escuelas para conocer la evolución de la pandemia entre la comunidad escolar, a fin de tomar las previsiones indispensables para garantizar la salud de nuestros alumnos y docentes.

Preinscripciones.

Respecto al inicio del proceso de Preinscripciones en Línea 2022, el subsecretario de Educación Básica informó que al corte de las 12:00 horas se han preinscrito 3 mil 966 niños, niñas y jóvenes, de los cuales 2 mil 557 contaban con planeación, 1 mil 203 lo hicieron de manera tradicional y 146 mixto.

Por niveles educativos detalló que van: 87 de primero de preescolar, 282 de segundo de preescolar, 2 mil 153 de primero de primaria y 1 mil 444 de primero se secundaria.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

VIDEO: La dejaron a una semana de la boda y celebró igual, con todos los lujos

"Me alegra mucho no casarme con un perdedor como él y poder volver a...

Vendedor de autos se convierte en príncipe de Bélgica tras una prueba de ADN

Su nuevo estatus está principalmente vinculado al reconocimiento de su filiación y a sus...

Jefe de la DEA: “García Harfuch quiere lo mejor para México; yo, lo mejor para EU”

En entrevista con Ilian Calderón de la cadena Univisión, Terrence Cole, dijo: “también apoyamos...

Kristiam Espinoza fortalece presencia territorial en Salvador Alvarado

Continuó con recorridos por las localidades de Prado Bonito, La Gloria, Los Ángeles y...

Aprueba Congreso nueva solicitud de licencia indefinida de Rubén Rocha

La Diputación Permanente instruyó que se turne el expediente a la Comisión de Puntos...

Aseguran en El Quelite vehículo “monstruo” y tres artefactos explosivos

Los artefactos fueron destruidos en el lugar por personal especializado en desactivación de explosivos,...

La UAS arranca este lunes el Ciclo Escolar 2026-2027 con más de 50 mil estudiantes de nuevo ingreso

Durante el periodo vacacional se atendieron exhaustivamente las instalaciones de la institución, ejecutando mantenimiento...