29.8 C
Culiacán
martes, agosto 9, 2022

Prevenir inundaciones es prioridad en Ahome: Gerardo Vargas Landeros

Puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Colector Rosendo G. Castro, obra que tiene una inversión de aproximadamente 11 millones de pesos.

Los Mochis, Ahome, Sin.- Con el propósito de prevenir las inundaciones en la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Ahome, que encabeza Gerardo Vargas Landeros, con una inversión de alrededor de 11 millones 365 mil pesos, puso en marcha los trabajos de rehabilitación del Colector Rosendo G. Castro.

En su mensaje, el presidente municipal de Ahome destacó que esta obra beneficiará aproximadamente 13 mil 500 habitantes.“Este colector se colapsó desde el 2018, es decir, tiene tres años y medio que está sin uso, y como bien dijo la señora Ramona, en época de lluvias se hace un problemón y se inundan todas estas casas. Son 552 metros de tuberías que se van a reponer”, precisó.

Gerardo Vargas Landeros aseveró que con estos trabajos también se repondrán aproximadamente 2 mil metros cuadrados de pavimentación, dejando una vialidad fuerte y resistente.

Subrayó que estos trabajos se están realizando también para recuperar la palabra empeñada por el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a atender de manera rápida estos problemas en beneficio de la ciudadanía.

El Alcalde de Ahome indicó que esta obra se ejecuta con recurso 100 por ciento del Gobierno Federal, por lo que agradeció al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por apoyar estos trabajos, cuyas gestiones se hicieron en la Ciudad de México.
Añadió que con estas acciones se busca prevenir las inundaciones en la próxima época de lluvias, por lo que a la par se trabaja en la limpieza de drenes y otra serie de labores que contribuyen para lograr dicho objetivo que le de bienestar a la ciudadanía.

Por su parte Raúl Pérez Miranda, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), informó que estos trabajos contemplan la rehabilitación de 552 metros del colector de alcantarillado sanitario sobre el bulevar Rosendo G. Castro, desde la calle Águila Azteca hasta Playa Las Glorias, en la colonia Lázaro Cárdenas.

Explicó que los trabajos que hoy se ponen en marcha podrían durar de tres y medio a cuatro meses, afirmando que se realizan con la finalidad de beneficiar a los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Fovissste IV, Residencial Ahome, Prados del Valle, La Esperanza, El Realito, Toledo Corro y Las Mañanitas.

Cabe mencionar que vecinos de esa zona, entre ellos la señora Audelia Medina Manzanares, se mostraron contentos con estos trabajos, agradeciendo al presidente municipal, Gerardo Vargas por atender esta petición que por años habían hecho.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_img
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

Dra Paty rosas, anestesio del HGR 1 on Cuando la moral se pierde, el animal despierta
José Manuel Valdez on El llanto de las sirenas
José Manuel Valdez on El inicio de un viaje
José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse