Pide titular de Segob a senadores de Morena dejar pugnas internas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En la Reunión Plenaria de Morena, que coordina Ricardo Monreal, asentó que los senadores de Morena cumplieron con creces con el proyecto de nación encabezado por el Ejecutivo Federal.

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, llamó a los senadores de Morena a dejar de lado “las batallas estériles” y hacer frente, en unidad, a los retos que representa la discusión de las reformas constitucionales en materia eléctrica, político electoral, Guardia Nacional, y Revocación de Mandato.

Durante su participación, en la VIII Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, que coordina el senador Ricardo Monreal, asentó que los senadores de Morena cumplieron con creces con el proyecto de nación, que encabeza el titular del Ejecutivo Federal.

“Comenzará una nueva etapa en el Senado de la República y lo primordial, entre los que pertenecen al movimiento de transformacional nacional, es que se privilegie el diálogo, la tolerancia, el respeto y los acuerdos”, enfatizó.

El funcionario federal dijo que es necesario que el Grupo Parlamentario tenga la fuerza de la unidad, porque “no será fácil la batalla en los próximos años y mucho menos en el 2024”.

López Hernández expresó que es muy importante que los senadores del movimiento realicen la tarea política y “que no perdamos el tiempo en estériles batallas al interior, eso no vale la pena”.

Aseguró que no “vale la pena estar divididos”, pues cada quien asumirá la responsabilidad política que ejerce, pero no se le debe dar argumentos a los adversarios.

Refirió que una vez que termine el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica, iniciará una serie de recorridos por el país, para que quienes son parte de gabinete y acompañados de las y los senadores, vayan a los estados a explicar lo que contiene.

Pero, agregó, “si no somos capaces de mantenernos unidos y dialogar, cómo vamos a ser capaces de construir acuerdos con la oposición, que nos permitan tener la mayoría que estas reformas requieren”.

Pero, advirtió, se debe tener cuidado con los acuerdos que se hagan con los opositores, “porque aparentemente los podemos construir, pero ellos, terminan por no cumplirlos”.

Asimismo, felicitó a Ricardo Monreal por el trabajo que ha hecho al frente de la coordinación del Grupo Parlamentario. “Me consta el profesionalismo con el que actúa y trabaja y cómo es el conducto para que las iniciativas y los temas puedan llegar a buen puerto”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

“No puede haber políticos buenos si no son buenas personas; eso se debe considerar a la hora de votar”: Paloma Sánchez

La candidata saludó a personas en el mercado municipal de Escuinapa, donde invitó a...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

“Hemos alcanzado un acuerdo histórico”: Rocha Moya sobre el precio del maíz blanco

El primer mandatario estatal destacó que este logro se dio gracias a el apoyo...

VIDEO | Acuerdan productores, industria y gobierno 5 mil 257 pesos por tonelada para maíz blanco

Autoridades, industriales y productores establecieron un acuerdo, además de un apoyo para la adquisición...

Asesinan a balazos a Fernando Fernández, ex presidente municipal de Ixtapaluca

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, alrededor de las 16:00 horas, mientras...

Ojo aquí, Profeco: EU obligará a aerolíneas a reembolsar vuelos atrasados o cancelados

Las aerolíneas tendrán que emitir reembolsos en efectivo de manera automática para vuelos demorados...

Asesinan a subsecretario de Planeación Educativa de Guerrero

Benjamín Adame Pereyra, subsecretario de Planeación Educativa en Guerrero, fue asesinado en su casa Benjamín...