Más de 3 mil vuelos cancelados en EU por tormenta invernal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Al menos 3 mil 400 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados en las últimas horas debido a un temporal que golpeará la costa este del país, principalmente a Nueva York.

Estados Unidos.- Miles de vuelos en Estados Unidos fueron cancelados este sábado ante la llegada de una potente tormenta de nieve y fuertes viento que golpeará la Costa Este del país.

El fenómeno será particularmente intenso en el noreste y afectará a Nueva York y Boston para luego seguir su curso por el Atlántico.

Máquinas de sal y quitanieves estaban listos para ser movilizados en Nueva York, cuyo alcalde Eric Adams tuiteó que esperaban unos 30 centímetros de nieve, aunque “la Madre Naturaleza tiene tendencia a hacer lo que quiere”.

Unos 3 mil 400 vuelos, tanto internos como internacionales, fueron suspendidos para el sábado en Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware.

El viernes, las cancelaciones llegaron a más de mil 450.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó de “condiciones de baja visibilidad” que harían “casi imposible de viajar” en amplias partes de la costa noreste de Estados Unidos, con acumulaciones de nieve superiores a los 30 centímetros en partes de esa región.

“Ciclón bomba”

Los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon el estado de emergencia y la alcaldesa de Boston, Michelle Wu, decretó emergencia por nieve.

La tormenta provocará temperaturas extremadamente frías con rachas de viento peligrosas entre el sábado por la noche y el domingo por la mañana, indicó el servicio meteorológico.

“Vuelvan a casa esta noche con cuidado, quédense en casa durante el fin de semana, eviten cualquier viaje innecesario”, recomendó la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en un comunicado.

Advirtió de nevadas especialmente fuertes en Long Island, la ciudad de Nueva York y la zona baja del valle del Hudson.

El servicio meteorológico de la región indicó que la tormenta se intensificaría rápidamente en las siguientes 24 horas y que la presión podía caer a 35 milibares el sábado por la noche.

Esta rápida intensificación a veces se conoce como “ciclón bomba”.

Esta borrasca llega después de otra tormenta invernal similar que emblanqueció hace dos semanas gran parte del este de Norteamérica, desde Georgia hasta Canadá, dejando muchos hogares sin luz y perturbando miles de conexiones aéreas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tres homicidios y un feminicidio, entre los hechos delictivos registrados el martes en Sinaloa.

FGE informa de los hechos delictivos registrados el martes 14 de julio de 2026 Culiacán,...

¿Afectará México? Tormenta tropical ‘Elida’ se forma en el Pacífico; conoce su trayectoria e impacto

El ciclón se formó este día y las autoridades se mantienen vigilando al sistema...

Chubascos con lluvias puntuales fuertes y temperaturas de hasta 45°C, pronóstico del SMN para hoy en Sinaloa

Prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y noreste de...

La Cuarta Transformación devolvió dignidad a millones de familias: Tere Guerra

Guerra Ochoa llamó a respaldar el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum en la...

¿Afectará México? Tormenta tropical ‘Elida’ se forma en el Pacífico; conoce su trayectoria e impacto

El ciclón se formó este día y las autoridades se mantienen vigilando al sistema...

Atacan a balazos a regidora de Morena en Baja California; muere su esposo

MEXICALI, BC. La regidora de Morena en el Cabildo de Tecate, María Quijada, y...

Ulises Lara renuncia a la FGR; argumenta motivos personales

Ciudad de México. Ulises Lara López, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especial...