Con presencia de sus mascotas y familiares, así sepultaron a la periodista Lourdes Maldonado

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La sobrina de Maldonado pidió a los periodistas a no dejarse intimidar ante el trágico hecho que le arrebató la vida a su tía

Tijuana, B.C.- Familiares, amigos, colegas y mascotas de la periodista Lourdes Maldonado se reunieron para darle el último adiós en el panteón Monte de los Olivos. Durante su sepelio, en su tierra natal, su sobrina Reneé Maldonado, hizo un llamado a los periodistas a no dejarse intimidar ante el trágico hecho que le arrebató la vida a la periodista.

“Sigan en la lucha que hay que pelear por el derecho a expresarse y que no tengan miedo, el miedo no nos va a llevar tan lejos, siempre va a haber justicia, la divina es la más bonita”, declaró frente a los medios de comunicación. “Te vas a quedar aquí por siempre con nosotros en nuestros corazones. Es hora de volar y hacer movimientos en el cielo para la justicia de tus compañeros. Te amo, tía Luby, Lubita”, añadió frente al féretro de la periodista

Durante el sepelio, la familia hizo parte de este conmovedor momento a las mascotas de la periodista, los cuales, según declaraciones de los asistentes, acompañaron a Maldonado hasta los últimos momentos de su vida.El hermano de Maldonado dijo no tener resentimiento contra los asesinos de la periodista (Foto: REUTERS/Sergio Ortiz)El hermano de Maldonado dijo no tener resentimiento contra los asesinos de la periodista (Foto: REUTERS/Sergio Ortiz)

Por su parte, su hermano Carlos Maldonado entre lagrimas afirmó no tener algún resentimiento en contra de quienes cesaron con la vida de la periodista; sin embargo, pidió que se esclarezcan los hechos.

“Que Dios perdone a las personas que hicieron esto a mi hermana. Nosotros no tenemos nada en contra de las personas que mataron a mi hermana, en lo absoluto, que Dios se encargue, se lo dejamos a Dios y bendecimos a Tijuana porque lo amamos”, expresó.

Asimismo, Hugo Maldonado, también hermano de la periodista, agradeció la atención por parte de los compañeros de los medios de comunicación y dijo que espera que este lamentable suceso provoque un cambio para bien en el mundo.

“Luby, carnala, esto es por lo que tú luchaste toda la vida, te viralizaste, estás en Europa, en Estados Unidos, en todo el mundo. Ojalá y que sirva esto para algo y que cambie algo de este mundo corrupto que tenemos. Dios te bendiga, descansa en paz”, lamentó.Con el caso de Maldonado, ya sumas 5 periodistas asesinados en lo que va del 2022 (Foto: REUTERS/Sergio Ortiz)Con el caso de Maldonado, ya sumas 5 periodistas asesinados en lo que va del 2022 (Foto: REUTERS/Sergio Ortiz)

Lourdes Maldonado, asesinada el pasado domingo junto a su casa, fue incluida en el programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no era permanente.

Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena, izquierda).

Maldonado acudió, incluso, en marzo de 2019 a la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad de México, donde denunció que su vida estaba en peligro en medio del pleito con Bonilla, entonces senador con licencia.

De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021, lo que lo transforma “en el más mortífero del mundo para la prensa”.

México ocupa el puesto 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de RSF.

Tijuana actualmente sufre de la violencia que genera el crimen organizado y más de 110 homicidios se han registrado en esta parte de la frontera en lo que va del año, aún con la llegada de 2, 000 integrantes de la Guardia Nacional (GN).

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Familia encuentra un diente de megalodón de al menos 3 millones de años de antigüedad en NJ

 Un niño de 11 años y su padre hicieron el descubrimiento de su vida...

Despidió a la niñera por usar el celular y ahora deberá pagarle más de 3 MDP

El tribunal de Río Negro concluyó que la empleadora no demostró el supuesto uso...

Detenido hace fuga ‘imposible’ de su celda en Brasil (VIDEO)

Un hombre detenido por violencia doméstica escapó de una celda en Florianópolis, Brasil, al...

Max, el perro “Cazador de Huracanes” que se ha vuelto viral por desafiar al intenso oleaje

El animal fue captado jugando con las olas sin miedo ante la presencia del...

La 4T deja fuera a Andrea Chávez para Chihuahua; va Cruz Pérez Cuéllar

Cruz Pérez Cuéllar resultó seleccionado como coordinador de la defensa de la 4T y...

Tatiana Clouthier evita el ‘espaldarazo’ a Clara Luz Flores en NL: ‘Yo apoyo el proyecto de la Presidenta’

Clara Luz Flores fue perfilada como la futura candidata de Morena a la gubernatura...

Aeroméxico ‘hace las maletas’ y abandona aeropuerto de Tulum por baja demanda

La aerolínea suspenderá sus vuelos hacia y desde el aeropuerto de Tulum tras su...