Habrá defensa jurídica y política de labor de López-Gatell en la pandemia: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador dijo que la campaña de odio contra el trabajo de López-Gatell en la gestión de la pandemia es injusta.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración defenderá jurídica y políticamente el trabajo que ha realizado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la gestión de la pandemia por Covid-19 en México.

“La denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell, tiene todo nuestro apoyo, jurídico y político”, sostuvo este jueves.

El abogado Javier Coello, quien representa a familias de fallecidos por el coronavirus, presentó una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el funcionario por negligencia en la gestión de la emergencia sanitaria.

De igual forma, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que la FGR debe indagar a López-Gatell por posibles omisiones en su trabajo, así como a otros funcionarios que pudieran resultar con responsabilidad.

Al respecto, el mandatario federal consideró que López-Gatell es víctima de una campaña de odio frente a lo que consideró un trabajo excepcional que ha realizado para contener la pandemia en el país.

“No sólo es una injusticia sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con una persona con conocimiento en la materia”, destacó el mandatario federal en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo federal fustigó a la oposición a su gobierno de descomposición y de apostar al desastre frente a los buenos resultados que se han obtenido ante los efectos de la emergencia sanitaria.

“Pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos avanzado enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones pues están obnubilados, es una cosa irracional por completo”, achacó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa reconoce a la Comandanta Suprema por su respaldo en materia de seguridad: Rocha Moya

Los programas sociales federales reafirman, además, su liderazgo en política social, afirmó el Gobernador. Culiacán,...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

ICE arresta a 200 migrantes en California; había al menos 10 niños en el lugar

Un trabajador resultó gravemente herido, 10 niños fueron hallados, y cuatro estadounidenses fueron detenidos...

Sheinbaum actúa como relaciones públicas del Cártel de Zambada: Abogado de Ovidio Guzmán

Jeffrey Lichtman negó que el traslado a Estados Unidos de familiares de Ovidio Guzmán...

Sheinbaum responde a abogado de Ovidio Guzmán: “No hay contubernio ni complicidad con nadie”

Claudia Sheinbaum calificó de irrespetuosas las declaraciones del abogado de Ovidio Guzmán y negó...

Educación que transforma: COBAES reconoce a 189 alumnos y 74 asesores destacados

Inzunza Cázares destacó que estos logros son fruto del esfuerzo colectivo de estudiantes, asesores,...

Rocha encabeza Banderazo Nacional de Inicio de Operación Vacacional de Verano, desde Mazatlán

“Vengan a visitarnos, tengan la seguridad que los vamos a atender muy bien”, Gobernador...