Habrá defensa jurídica y política de labor de López-Gatell en la pandemia: AMLO

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente López Obrador dijo que la campaña de odio contra el trabajo de López-Gatell en la gestión de la pandemia es injusta.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración defenderá jurídica y políticamente el trabajo que ha realizado Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en la gestión de la pandemia por Covid-19 en México.

“La denuncia contra el doctor Hugo López-Gatell, tiene todo nuestro apoyo, jurídico y político”, sostuvo este jueves.

El abogado Javier Coello, quien representa a familias de fallecidos por el coronavirus, presentó una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el funcionario por negligencia en la gestión de la emergencia sanitaria.

De igual forma, el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos determinó que la FGR debe indagar a López-Gatell por posibles omisiones en su trabajo, así como a otros funcionarios que pudieran resultar con responsabilidad.

Al respecto, el mandatario federal consideró que López-Gatell es víctima de una campaña de odio frente a lo que consideró un trabajo excepcional que ha realizado para contener la pandemia en el país.

“No sólo es una injusticia sino es una actuación de mala fe, diría de odio, no se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales. Es un profesional de primer orden, serio, es una dicha el que contemos en una circunstancia tan difícil con una persona con conocimiento en la materia”, destacó el mandatario federal en conferencia de prensa.

El jefe del Ejecutivo federal fustigó a la oposición a su gobierno de descomposición y de apostar al desastre frente a los buenos resultados que se han obtenido ante los efectos de la emergencia sanitaria.

“Pero es tanta la descomposición, la inmoralidad de los conservadores y como no les han resultado sus pronósticos de desastre y hemos avanzado enfrentando la pandemia y no con malos resultados si lo vemos en el concierto de las naciones pues están obnubilados, es una cosa irracional por completo”, achacó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Capacitan entrenadores de lucha; fortalecerá el desarrollo en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa .- Con el objetivo de fortalecer la preparación de entrenadores y elevar...

El campo no necesita más eventos; necesita certidumbre y rentabilidad.

Culiacán, Sinaloa.- La visita de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno...

Investigación del HGC IMSS-Bienestar publicada en Salud Pública de México queda disponible en PubMed

La investigación tuvo su origen como tesis de especialidad del Dr. Emanuell Picazo Camacho,...

La UAS alista su infraestructura y garantiza instalaciones adecuadas para el inicio del ciclo escolar 2026-2027, en la URN

Estos trabajos forman parte del compromiso institucional de ofrecer condiciones adecuadas para el desarrollo...

El campo no necesita más eventos; necesita certidumbre y rentabilidad.

Culiacán, Sinaloa.- La visita de la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno...

Continúan las gestiones para adelantar el subsidio de verano de CFE a partir de abril

Gobernadora Yeraldine Bonilla informa que el secretario de Finanzas del Estado se ha reunido...

Gobernadora, a nombre de las y los productores sinaloenses, agradece a la presidenta incentivos al campo

Este incentivo derivado del acuerdo de ordenamiento a la producción de maíz, es producto...