Amplía SEPyC etapa de Planeación hasta el fin de semana

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Han completado su registro cerca de 29 mil aspirantes a ingresar al primer grado de alguno de los niveles de educación básica

Culiacán, Sin.- Hasta el domingo 30 de enero a la media noche permanecerá abierta la plataforma para el proceso de Planeación de las preinscripciones, anunció la subsecretaria de Planeación Educativa, Catalina Esparza Navarrete, al indicar que hasta el momento han completado su registro 28 mil 827 alumnos, quienes con un solo clic podrán preinscribir en línea en febrero.

Mencionó que este proceso que inició el pasado 10 de enero, se cerraría este viernes 28 de enero, sin embargo, se consideró mantener la plataforma abierta hasta el domingo 30 para dar la oportunidad a las madres, padres de familia o tutores que por alguna razón no han realizado el trámite.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) señaló que en 2021 realizaron la planeación 41 mil alumnas y alumnos para los grados iniciales de preescolar, primaria y secundaria y este año el avance es el 70.3 por ciento, implica 28 mil 827 registros al día de hoy.

Invitó a los padres y madres de familia que tienen hijos en edad de cursar educación básica a que aprovechen esta oportunidad, ya que de esa manera permitirá que ellos no batallen al inicio de la preinscripción, sobre todo en las escuelas de alta demanda; mientras que a la autoridad educativa le permitirá que la plataforma funcione de manera segura.

Aunado a ello, con esta planeación, a SEPyC le permite saber cuántos alumnos y alumnas ingresarán, y las escuelas de mayor demanda que hay en el estado, a fin de garantizar que se cuente con el recurso humano para atender las aulas, y abrir más grupos en escuelas de ser necesario.

“Es una ventaja para los padres de familia porque en muchos años atrás no se iniciaba este proceso de planeación, se hacía solamente la preinscripción, eso saturaba demasiado la plataforma y hay que insistir en que hay escuelas que tienen alta demanda y que son las que deberían de planear en este momento su preinscripción”, dijo al resaltar que al hacerlo de manera tradicional hasta el inicio de las preinscripciones el padre de familia tardaría más tiempo, pues iniciaría con el registro de usuario y contraseña, esperar que les envíen un correo para enlazarse a la página Alumno Digital e iniciar con la captura de los datos de sus hijos.

Al contar con la planeación, dan clic en las opciones que eligieron y en automático quedan preinscritos en las escuelas que haya espacios disponibles, y reciben su correo de confirmación de que su hijo quedó preinscrito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Convoca DIF Bienestar Culiacán a jornada gratuita de inscripción para lentes y aparatos auditivos

La jornada se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril en...

VIDEO: Joven cae de juego mecánico y es rescatada antes de tocar el suelo

Un accidente en un juego mecánico en la feria de Ometepec, en el estado...

Diputados aprueban el plan B de reforma electoral; MC apoyó a Morena

El proyecto avanzó en lo general gracias al sorpresivo apoyo de Movimiento Ciudadano, que...

Gobierno federal adeuda 400 MDP a productores: Mario Zamora exige rescate al campo sinaloense

El diputado federal Mario Zamora Gastélum alzó la voz en la tribuna de la...

Se reforzará estrategia de vacunación contra el sarampión en comunidades agrícolas de Sinaloa

Se destaca que el 56% de los contagios corresponde a niñas, niños y adolescentes...

Suma Mazatlán más de 16 mil cruceristas en abril

Este miércoles arribó el “Norwegian Jade”, el cuarto crucero del mes, con 2,502 pasajeros...

Continúan labores de rescate del segundo trabajador atrapado en la mina Santa Fe en El Rosario

El Comando Unificado encargado de coordinar las operaciones de búsqueda y rescate detallaron que...