SSP Sinaloa y UAS firman convenio de colaboración

spot_imgspot_imgspot_img

· Los titulares de ambas instituciones coincidieron en que la principal aspiración es la de construir una sociedad más armónica

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de desarrollar, de manera conjunta, programas académicos, culturales, deportivos y preventivos, además de capacitación, prestación de servicio social y prácticas profesionales, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmaron un convenio de colaboración.

El Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció este acuerdo que permitirá el mejoramiento de los servicios públicos con el apoyo de las investigaciones científicas y tecnológicas de la UAS.

Dijo que la educación y la seguridad son temas torales para lograr una mejor sociedad y es instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, trabajar en ello para el beneficio de la sociedad por lo que reiteró el agradecimiento a quienes integran la casa rosalina.

Por su parte, el rector de la Universidad, Jesús Madueña Molina, expresó que este convenio coadyuva a la formación y mejor desarrollo de los estudiantes que desean llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales en la dependencia.

Dijo que esta colaboración permite desarrollar proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones como los encaminados a la detección y clasificación de los principales factores de riesgo el estado, que generan o coadyuvan al desarrollo de conductas antisociales y factores criminógenos que fomentan la violencia y la delincuencia, mediante la formulación de estudios y diagnósticos focalizados en áreas y localidades donde se tiene la mayor incidencia delictiva en todas sus modalidades.

Durante el acto, estuvo presente la Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo Yeraldine Bonilla Valverde, así como el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales UAS. Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, quienes serán los enlaces para el seguimiento de dicho convenio que tendrá vigencia hasta el 2025.

También fueron testigos del acto, el Secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco Castro, el rector de la Universidad del Policía, Óscar Fidel González Mendívil, el Director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Robespiere Lizárraga, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dan lectura a iniciativas de Ayuntamientos que establecen Valores Unitarios del Suelo

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 Legislatura del Congreso del Estado dieron...

Ana Miriam Ramos mantiene el impulso a las Mujeres Emprendedoras por el Bienestar en Culiacán

La presidenta municipal acudió a entregar el apoyo económico al grupo “Creadoras de Sueños”. Culiacán,...

SUNTUAS Académicos llama a la unidad universitaria ante la compleja situación presupuestaria

Exigen un rescate financiero real y estructural para garantizar la estabilidad y el cierre...

Caen dos hombres armados en Escuinapa; les aseguran fusil AK-47, droga y moto robada

El operativo se realizó en la colonia Pueblo Nuevo, donde elementos estatales y militares...

Ana Miriam Ramos mantiene el impulso a las Mujeres Emprendedoras por el Bienestar en Culiacán

La presidenta municipal acudió a entregar el apoyo económico al grupo “Creadoras de Sueños”. Culiacán,...

¡El Buen Fin llega a Sinaloa! Grandes descuentos en trámites vehiculares y licencias

Culiacán, Sinaloa.- Con el propósito de apoyar la economía de las familias sinaloenses y...

Autoridades y cuerpos de auxilio detallan el Plan de Seguridad Feria Ganadera 2026

Serán 3 mil efectivos los que se desplegarán por la seguridad y tranquilidad de...