SSP Sinaloa y UAS firman convenio de colaboración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

· Los titulares de ambas instituciones coincidieron en que la principal aspiración es la de construir una sociedad más armónica

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de desarrollar, de manera conjunta, programas académicos, culturales, deportivos y preventivos, además de capacitación, prestación de servicio social y prácticas profesionales, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmaron un convenio de colaboración.

El Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció este acuerdo que permitirá el mejoramiento de los servicios públicos con el apoyo de las investigaciones científicas y tecnológicas de la UAS.

Dijo que la educación y la seguridad son temas torales para lograr una mejor sociedad y es instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, trabajar en ello para el beneficio de la sociedad por lo que reiteró el agradecimiento a quienes integran la casa rosalina.

Por su parte, el rector de la Universidad, Jesús Madueña Molina, expresó que este convenio coadyuva a la formación y mejor desarrollo de los estudiantes que desean llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales en la dependencia.

Dijo que esta colaboración permite desarrollar proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones como los encaminados a la detección y clasificación de los principales factores de riesgo el estado, que generan o coadyuvan al desarrollo de conductas antisociales y factores criminógenos que fomentan la violencia y la delincuencia, mediante la formulación de estudios y diagnósticos focalizados en áreas y localidades donde se tiene la mayor incidencia delictiva en todas sus modalidades.

Durante el acto, estuvo presente la Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo Yeraldine Bonilla Valverde, así como el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales UAS. Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, quienes serán los enlaces para el seguimiento de dicho convenio que tendrá vigencia hasta el 2025.

También fueron testigos del acto, el Secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco Castro, el rector de la Universidad del Policía, Óscar Fidel González Mendívil, el Director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Robespiere Lizárraga, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

José Roberto Quiñonez, nuevo vicefiscal de la FGE Sinaloa

Fiscal General toma protesta a José Roberto Quiñonez Coronado como Encargado de la Vicefiscalía...

Gobierno de El Fuerte atiende red de drenaje y mejora alumbrado en La Constancia

Por indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, se intensifican trabajos de desazolve en la...

Hija de Enrique Inzunza es asesora en el Senado, pero Morena descarta nepotismo

Aseguró que de cualquier manera va a revisar el caso, aunque descartó cualquier problema,...

Entrega Yeraldine Bonilla kits de estimulación temprana para la prueba EDI al sector salud

Un total de 252 kits fueron entregadas a todas las Jurisdicciones Sanitarias, Unidades de...

Hija de Enrique Inzunza es asesora en el Senado, pero Morena descarta nepotismo

Aseguró que de cualquier manera va a revisar el caso, aunque descartó cualquier problema,...

Todo listo para vibrar con la Banda MS en el Día de las Madres en Culiacán

Culiacán Suena Fuerte reunirá a miles de asistentes en un concierto gratuito como parte...

Lidera el Rector Jesús Madueña la presencia de la UAS en el Encuentro Nacional de Rectores 2026

El evento, que tuvo como sede la Unidad de Seminarios de la UNAM en...