SSP Sinaloa y UAS firman convenio de colaboración

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

· Los titulares de ambas instituciones coincidieron en que la principal aspiración es la de construir una sociedad más armónica

Culiacán, Sin.- Con el objetivo de desarrollar, de manera conjunta, programas académicos, culturales, deportivos y preventivos, además de capacitación, prestación de servicio social y prácticas profesionales, este miércoles la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) firmaron un convenio de colaboración.

El Secretario de Seguridad, Cristóbal Castañeda Camarillo, agradeció este acuerdo que permitirá el mejoramiento de los servicios públicos con el apoyo de las investigaciones científicas y tecnológicas de la UAS.

Dijo que la educación y la seguridad son temas torales para lograr una mejor sociedad y es instrucción del Gobernador, Rubén Rocha Moya, trabajar en ello para el beneficio de la sociedad por lo que reiteró el agradecimiento a quienes integran la casa rosalina.

Por su parte, el rector de la Universidad, Jesús Madueña Molina, expresó que este convenio coadyuva a la formación y mejor desarrollo de los estudiantes que desean llevar a cabo su servicio social y prácticas profesionales en la dependencia.

Dijo que esta colaboración permite desarrollar proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones como los encaminados a la detección y clasificación de los principales factores de riesgo el estado, que generan o coadyuvan al desarrollo de conductas antisociales y factores criminógenos que fomentan la violencia y la delincuencia, mediante la formulación de estudios y diagnósticos focalizados en áreas y localidades donde se tiene la mayor incidencia delictiva en todas sus modalidades.

Durante el acto, estuvo presente la Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo Yeraldine Bonilla Valverde, así como el Director General de Vinculación y Relaciones Internacionales UAS. Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, quienes serán los enlaces para el seguimiento de dicho convenio que tendrá vigencia hasta el 2025.

También fueron testigos del acto, el Secretario General de la UAS, Gerardo Alapizco Castro, el rector de la Universidad del Policía, Óscar Fidel González Mendívil, el Director de Asuntos Jurídicos de la UAS, Robespiere Lizárraga, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Gobierno de El Fuerte rehabilita caminos en comunidades de la sindicatura de Charay

Bajo la indicación del alcalde Gildardo Leyva Ortega, la Dirección de Construcción y Obras...

Ana Miriam Ramos invita a las familias a vivir la gran final del Mundialito Culiacán 2026 este domingo

El Ayuntamiento de Culiacán prepara actividades recreativas, fanfest y la jornada final del torneo...

Alejandro Marcovich sufre derrame cerebral; exguitarrista de Caifanes está en coma

La familia del músico confirmó que permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado El músico,...

Icatsin realiza clausura masiva de cursos en Choix; firma convenio con minera

Choix, Sinaloa. El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, ICATSIN,...

Ana Miriam Ramos invita a las familias a vivir la gran final del Mundialito Culiacán 2026 este domingo

El Ayuntamiento de Culiacán prepara actividades recreativas, fanfest y la jornada final del torneo...

Gobernadora Yeraldine signa convenio con la CMIC nacional

El acuerdo es para impulsar los programas de capacitación de empresarios de la construcción...

En Navolato, detienen a dos civiles; les aseguran armas y un vehículo con reporte de robo en EE. UU.

Navolato, Sinaloa.- Personal de la Base de Operaciones Interinstitucional (BOI) Navolato, en la que...