Muertes por Covid repuntan; Salud reporta 532, de nuevo la cifra más alta en la cuarta ola

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Ssa reportó 532 muertes y 48,627 nuevos contagios de Covid-19; además, estima una epidemia activa de 296,349 casos

Ciudad de México. Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó una cifra récord de muertes en la cuarta ola de Covid-19 en el país: 532 decesos.

La cifra de ayer, 475 fallecimientos, fue la más alta de la ola que comenzó a finales del año pasado, pero la de hoy la rebasó.

La Ssa informó este miércoles de 48,627 nuevos contagios de Covid, con los cuales se llega a un total de 4,779,296 casos, además de un total de 304,308 decesos.

En el marco de una cuarta ola explosiva, la pasada semana México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60,552 el miércoles y 51,368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.

A partir de los contagios confirmados, la Ssa estima hay al día hoy 296,349 casos activos por haber presentado síntomas durante los últimos 14 días; además, calcula que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3,853,156 personas.

La ocupación de camas generales en hospitales a nivel nacional se sitúa en 45%, un punto porcentual más que ayer, y la de camas con ventilador, en 28%, dos puntos porcentuales más que ayer.

Con la variante Ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en los últimos días.

Pero a pesar de las cifras, ayer martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que “ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce desde luego la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos”.

Además, el funcionario destacó que debido a la continuidad de la campaña de vacunación, en este cuarta ola de Covid-19 se ha presentado una “intensidad 70% menor” en ocupación hospitalaria respecto a la segunda ola de contagios, que tuvo lugar a comienzos de 2021.

Las Ssa también indicó que dentro del programa de vacunación contra Covid se aplicaron 530,261 dosis durante la última jornada, con lo cual suman 161.99 millones de dosis administradas.

El Gobierno de México afirma que es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 83.38 millones en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 89% de la población de 18 años y más han recibido al menos una dosis.

En tanto, 76.70 millones han completado su esquema de vacunación, el 93% de las personas que han optado por inmunizarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Toma protesta Aarón Sánchez como nuevo presidente de “Tardes de Café” en CANACO Culiacán

Culiacán, Sinaloa; 14 de abril de 2026.– En las instalaciones de CANACO SERVYTUR Culiacán...

Detienen a siete civiles armados en Culiacán

Siete civiles fueron detenidos en el municipio de Culiacán por el Grupo Interinstitucional; se...

Más de 700 personas acuden a registro de apoyos de lentes y aparatos auditivos en DIF Culiacán

La jornada de registro continúa este miércoles en las instalaciones del DIF municipal en...

Gobierno de Sinaloa despliega estrategia estatal para proteger el medio ambiente

En Cosalá arranca la campaña 2026 de prevención de incendios forestales, con llamado a...

Detienen a siete civiles armados en Culiacán

Siete civiles fueron detenidos en el municipio de Culiacán por el Grupo Interinstitucional; se...

“Morena le está saliendo carísimo a México”: Roxana Rubio critica aumento a la canasta básica

Culiacán, Sinaloa.– La diputada local y coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, Roxana Rubio...

Abanderan a delegación sinaloense rumbo a la Olimpiada Nacional Conade 2026

La delegación sinaloense estará integrada por más de 600 atletas, quienes competirán en 32...