Muertes por Covid repuntan; Salud reporta 532, de nuevo la cifra más alta en la cuarta ola

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Ssa reportó 532 muertes y 48,627 nuevos contagios de Covid-19; además, estima una epidemia activa de 296,349 casos

Ciudad de México. Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó una cifra récord de muertes en la cuarta ola de Covid-19 en el país: 532 decesos.

La cifra de ayer, 475 fallecimientos, fue la más alta de la ola que comenzó a finales del año pasado, pero la de hoy la rebasó.

La Ssa informó este miércoles de 48,627 nuevos contagios de Covid, con los cuales se llega a un total de 4,779,296 casos, además de un total de 304,308 decesos.

En el marco de una cuarta ola explosiva, la pasada semana México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60,552 el miércoles y 51,368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.

A partir de los contagios confirmados, la Ssa estima hay al día hoy 296,349 casos activos por haber presentado síntomas durante los últimos 14 días; además, calcula que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3,853,156 personas.

La ocupación de camas generales en hospitales a nivel nacional se sitúa en 45%, un punto porcentual más que ayer, y la de camas con ventilador, en 28%, dos puntos porcentuales más que ayer.

Con la variante Ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en los últimos días.

Pero a pesar de las cifras, ayer martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que “ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce desde luego la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos”.

Además, el funcionario destacó que debido a la continuidad de la campaña de vacunación, en este cuarta ola de Covid-19 se ha presentado una “intensidad 70% menor” en ocupación hospitalaria respecto a la segunda ola de contagios, que tuvo lugar a comienzos de 2021.

Las Ssa también indicó que dentro del programa de vacunación contra Covid se aplicaron 530,261 dosis durante la última jornada, con lo cual suman 161.99 millones de dosis administradas.

El Gobierno de México afirma que es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 83.38 millones en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 89% de la población de 18 años y más han recibido al menos una dosis.

En tanto, 76.70 millones han completado su esquema de vacunación, el 93% de las personas que han optado por inmunizarse.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bailando con garotas

Te guste o no el fútbol, asistir a un Mundial es una experiencia religiosa....

Fortalecen vigilancia epidemiológica en puntos de entrada internacionales de Sinaloa

El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que, durante la capacitación se...

Fiscalía de Sinaloa obtiene sentencia de 45 años de prisión contra responsable de secuestro agravado

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la UEA, Juan José “N” fue identificado...

Ceremonia inaugural marca el inicio del Mundial 2026

Shakira y Andrea Bocelli inauguran el Mundial 2026 en el histórico Estadio Azteca El Mundial...

Por una cultura de paz, prohíben los corridos violentos en escuelas, transporte y espacios públicos de todo Sinaloa

Aprueban iniciativa del PAN contra la apología del delito en escuelas y espacios públicos Culiacán,...

Congreso de Sinaloa expresa respaldo y solidaridad a la diputada Paola Gárate y condena cualquier acto de intimidación

Las diputadas y los diputados que integran la 65 Legislatura del Congreso del Estado...

Localizan con vida a jóvenes originarios de Nayarit reportados como desaparecidos en Rosario

Los ocupantes del vehículo se identificaron y refirieron haber sido privados de su libertad...