Inauguran la plataforma digital Incúbate MX para emprendedores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

*Se trata de una herramienta digital donde los emprendedores encontrarán asesoría y canales de financiamiento para sus proyectos

Culiacán, Sin.- Al lanzar la plataforma digital Incúbate MX, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que Sinaloa es un estado de oportunidades, y para promover el establecimiento de nuevas empresas, su gobierno se hará socio de los emprendedores y microempresarios, para que logren concretar sus proyectos de negocios, y con ello contribuir al desarrollo económico mediante la generación de más empleos.

Desde el Centro de Ciencias de Sinaloa, el mandatario estatal puso en marcha de manera formal este programa de la Secretaría de Economía, que consiste en una plataforma digital donde cualquier persona que tenga la idea de empezar un negocio, sin importar su tamaño, podrá encontrar asesoría y ser canalizado a las redes de inversión y de recursos públicos de la Red FOSIN.

Cabe destacar que tan sólo en el primer día de aperturado el portal www.incubate.mx ya se tienen registrados 200 proyectos productivos de varios municipios del estado, como Angostura, Escuinapa, Mocorito, Choix, además de las grandes ciudades de Mazatlán, Los Mochis y Culiacán.

“Sinaloa es un estado de oportunidades, y nos vamos a hacer socios de los emprendedores nosotros como gobierno porque los vamos a apoyar de entrada, vamos a trabajar no solamente el tema del asesoramiento, porque hay áreas de oportunidades que no se están explorando debidamente con ellos. Ahí es importante asistirlos, por lo tanto vamos a convertirlos a través de Red FOSIN y de otros instrumentos financieros, pero también con asesoría tecnológica que es fundamental”, dijo el mandatario estatal en su mensaje.

El gobernador Rocha consideró que las mipymes (micros, pequeñas y medianas empresas) son la base del desarrollo económico del estado, y pueden convertirse también en las proveedoras de las grandes empresas ya establecidas, algo que promueve su gobierno, como ya lo está haciendo con los pequeños industriales muebleros de Concordia, para que coloquen sus productos en Coppel, dijo el mandatario al aprovechar la asistencia al evento del presidente de este grupo, Agustín Coppel Luken.

“Yo ya lo he platicado con Agustín, las grandes empresas que ellos tienen necesitan tener proveeduría local, y ya supe que hablaron con los muebleros de Concordia; por supuesto, necesitamos que nuestros proveedores tengan la capacidad de poder producir lo que las empresas grandes requieren y empresas como Coppel, y otras que tenemos aquí, son nuestro orgullo porque representan también un ejemplo de emprendedurismo, vienen de abajo, y entonces así queremos que se haga a partir de este programa Incúbate MX”, añadió.

A su vez, al hablar a nombre del sector empresarial, Agustín Coppel Luken reconoció que este trabajo que realiza el gobierno de Rubén Rocha Moya, de promover la iniciativa empresarial desde la base es muy importante, así como también este tipo de plataformas tecnológicas que le ayudan al microempresario que va empezando para ser sujetos a financiamiento, pues mencionó que en todo inicio de una empresa es difícil conseguir crédito bancario, pero para eso están los apoyos aquí expuestos como Red FOSIN que impulsan el emprendedurismo.

Por su parte, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, dio a conocer que www.incubate.mx es el resultado de ideas creativas para crear nuevos caminos que logren un desarrollo económico incluyente y con sentido social.

Destacó que esta plataforma puede ser aprovechada por cualquier persona, desde quienes nada más tienen la idea de hacer un negocio, los que ya son microempresarios, o por quienes se autoemplean y trabajan por su cuenta, los llamados “freelancers”, quienes recibirán la asesoría de mentores de grandes empresas de México, y del extranjero, ya que también participan en este portal empresas de Chile, Argentina, España, Ecuador y Guatemala.

“Invito a la comunidad emprendedora para que participe y aproveche esta plataforma; ésta es una de las múltiples iniciativas que impulsaremos desde la Secretaría de Economía para provocar la creación de más y mejores empresas, que como consecuencia, darán un incremento en la calidad y la cantidad de empleos”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Programa de atención alimentaria a pescadores del DIF Sinaloa llega a El Fuerte

Desde 2022 a la fecha, se ha brindado apoyo a 23 mil 800 pescadores...

Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según FGR

Julio César Chávez Jr. es descrito como un “esbirro” de Néstor Ernesto Pérez Salas,...

Alcalde Gildardo Leyva supervisa obras prioritarias en infraestructura deportiva y servicios básicos

El edil realizó un recorrido de supervisión en la construcción de la techumbre en...

El PAS exhorta a la 65 Legislatura a dictaminar a favor de los estudiantes del nivel básico

Culiacán, Sinaloa.- Ante la reciente culminación del ciclo escolar 2024-2025 del nivel básico e...

Encabeza la UAS encuentro con Profesionistas de Sinaloa para fortalecer el Plan de Desarrollo

Con la encomienda de recabar los puntos de vista, inquietudes y propuestas, la Universidad...

Vigilan respeto a tarifas oficiales de las unidades sin aire acondicionado

La DVyT ha recibido y atendido cinco reportes de quejas contra conductores que han...

Francisco Alvarado Terán, toma protesta como nuevo coordinador de la Guardia Nacional en Sinaloa

El gobernador Rocha Moya asistió a la toma de protesta de nuevo coordinador de...