Ssa reporta la cifra de muertes más alta de la cuarta ola de Covid

spot_imgspot_imgspot_img

La Ssa reportó 475 muertes y 44,902 nuevos contagios de Covid-19; además, estima una epidemia activa de 293,602 casos

Ciudad de México.- México registró este martes 44,902 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales para llega a un total de 4,730,669 casos, además de 475 muertes, para totalizar 303,776 decesos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

El número de muertes reportado este día es el más alto de la cuarta ola de la pandemia en el país.

En la pasada semana, México reportó sus cifras más altas de contagios, con un récord histórico de 60,552 el miércoles y 51,368 el sábado, además de muertes diarias por encima de las 300.

Con estas cifras, México es el decimocuarto país en el mundo en número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos por esta causa, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A partir de los contagios confirmados, la Ssa estima hay al día hoy 293,602 casos activos por haber presentado síntomas durante los últimos 14 días; además, calcula que desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3,808,028 personas.

La ocupación de camas generales en hospitales a nivel nacional se sitúa en 44%, un punto porcentual más que ayer, y la de camas con ventilador, en 26%, también un punto porcentual más que ayer.

Con la variante Ómicron del coronavirus arrasando en México, el país permanece sin cerrar actividades pese a la saturación de los centros de pruebas gratuitas y que suma cifras récord de contagios en los últimos días.

Pero a pesar de las cifras, este martes el zar contra la pandemia en México, Hugo López-Gatell, afirmó que “ya se empieza a ver un cambio en la tendencia y esto reduce desde luego la cantidad o el porcentaje de casos estimados que son activos”.

Sin embargo, López-Gatell destacó que debido a la continuidad de la campaña de vacunación se ha presentado en este cuarta ola de Covid-19 una “intensidad 70% menor” en ocupación hospitalaria respecto a la segunda ola de contagios, que tuvo lugar a comienzos de 2021.

Las Ssa también indicó que dentro del programa de vacunación contra Covid se aplicaron 380,097 dosis durante la última jornada, con lo cual suman 161.46 millones de dosis administradas.

El Gobierno de México afirma que es el séptimo país que más dosis ha aplicado en números absolutos.

De los 126 millones de habitantes, 83.34 millones en el país han recibido al menos una dosis de la vacuna, con lo que 89% de la población de 18 años y más han recibido al menos una dosis.

En tanto, 76.61 millones han completado su esquema de vacunación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

¡Dicen no! Transportistas sinaloenses acuerdan mantener operaciones y no realizar bloqueos

Solo se realizará una manifestación simbólica con tractocamiones a partir de las 8:00 horas...

Implementa Enfermería de la UAS canalización psicológica y de psiquiatría en los futuros profesionistas

Se señaló que los estudiantes a menudo enfrentan dinámicas complejas con el personal en...

Anciana enferma le pide a su hijo que la lleve en brazos para votar por última vez por Lula (VIDEO)

En el marco de la segunda vuelta electoral en Brasil realizada este 25 de...

Volcán submarino genera electricidad en una prueba experimental (VIDEO)

La prueba aprovechó el calor del volcán submarino Axial, en el Pacífico, pero la...

Guadalupe Taddei anuncia su renuncia a la presidencia del INE tras señalamientos recientes

Con su anticipada renuncia, recalcó que se va “con serenidad y dignidad, con la...

Tiroteo en inmediaciones de universidad en Florida deja 12 heridos

Al menos 12 personas resultaron heridas, incluyendo un niño de 11 años, en un...

Vinculan a proceso a César Jáuregui por traición a la patria; seguirá preso en El Altiplano

El juez determinó que el Ministerio Público aportó elementos de prueba suficientes para presumir...