La gobernadora Indira Vizcaíno informó que el enfrentamiento ocurrió entre dos grupos de internos
Colima.- Una riña en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado de Colima dejó ocho reclusos muertos y otros siete heridos, informó el gobierno del estado.
La confrontación entre dos grupos de presos comenzó a las 09:00 horas en los dormitorios A y B del penal. A las 09:03 se escucharon detonaciones y, por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudieron a reforzar la vigilancia en el lugar.
A las 09:25 horas se tenía asegurado el perímetro para ingresar al Cereso. Alrededor de las 10:00 horas, las autoridades recuperaron el control.
Al interior de dos dormitorios se encontraron siete personas muertas y ocho heridas, quienes fueron trasladadas a diversas unidades hospitalarias. Uno de los presos falleció posteriormente.
Las autoridades indicaron que, tras las primeras revisiones, se encontraron diversas armas punzocortantes y un arma de fuego en los dormitorios.
Elementos de la policía investigadora de la FGE ingresaron al Cereso para iniciar con los trabajos que permitan ejercer las acciones penales correspondientes.
El gobierno estatal lamentó lo ocurrido, la pérdida de vidas y se solidarizó con las familias de las víctimas. Además, aseguró que realizará un puntual seguimiento a la salud de los internos.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó que atendió la situación de manera personal desde el primer momento, en coordinación con la la Secretaría de Seguridad Pública.
“He solicitado a la Fiscalía General del Estado realicen las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades”, escribió la mandataria estatal en Facebook.