Peso cae ante avance del dólar y por tensiones Rusia-Ucrania

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.5704 por dólar, con un pérdida de un 0.58% frente a los 20.4510 del precio de referencia del viernes.

Ciudad de México.- El peso se depreciaba el lunes luego de que el dólar subió a un máximo de dos semanas frente a una cesta de monedas, impulsado por tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, y la posibilidad de una política monetaria más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.5704 por dólar, con un pérdida de un 0.58% frente a los 20.4510 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los mercados no habían estado preocupados por la concentración de tropas rusas en las fronteras de Ucrania, pero las tensiones han aumentado últimamente, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando aumentar los activos militares en Europa del Este.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el domingo que ordenaba a los familiares de los diplomáticos que abandonaran Ucrania.

“El dólar inicia la semana con ganancias ante la escalada de las tensiones geopolíticas”, dijo grupo financiero Monex en un reporte. “La posibilidad de que se ejecute un ataque ruso a Ucrania anuló la demanda de activos de mayor riesgo. Con ello, prácticamente todas las monedas emergentes operan en terreno negativo, incluyendo al peso”, añadió.

En tanto, los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que comienza el martes. Se espera que el banco central endurezca la política monetaria a un ritmo más rápido de lo que se pensaba hace un mes para controlar la persistente inflación elevada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mujer aplasta un Lamborghini de 7 millones con su camioneta

Por medio de redes sociales, se viralizó un video en el que se observa...

Tesla muestra su novedoso Robotaxi en acción (VIDEO)

Tesla anunció el inicio de la producción del servicio de Robotaxi acompañado de imágenes...

Sinaloa avanza a cuartos de final en futbol de la Olimpiada Nacional CONADE

PUEBLA, Puebla._ La Selección Femenil de Sinaloa logró su pase a los Cuartos de...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...

Narcobloqueos y quemas se desatan en Nayarit tras captura de ‘El Jardinero’ | VIDEO

Balaceras, incendios de comercios y bloqueos de carreteras se desataron el 27 de abril...

Capturan a “El Jardinero”; considerado uno de los posibles sucesores de “El Mencho”

En una operación planeada, desarrollada y ejecutada por la Secretaría de Marina, a través...

Presidente nacional del PAN, Jorge Romero, visitará Mazatlán

La presidenta del PAN en Sinaloa, Wendy Barajas Cortés, informó que el dirigente nacional...