Peso cae ante avance del dólar y por tensiones Rusia-Ucrania

spot_imgspot_imgspot_img

El peso cotizaba en 20.5704 por dólar, con un pérdida de un 0.58% frente a los 20.4510 del precio de referencia del viernes.

Ciudad de México.- El peso se depreciaba el lunes luego de que el dólar subió a un máximo de dos semanas frente a una cesta de monedas, impulsado por tensiones entre Rusia y Occidente sobre Ucrania, y la posibilidad de una política monetaria más agresiva de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El peso cotizaba en 20.5704 por dólar, con un pérdida de un 0.58% frente a los 20.4510 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Los mercados no habían estado preocupados por la concentración de tropas rusas en las fronteras de Ucrania, pero las tensiones han aumentado últimamente, mientras el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está considerando aumentar los activos militares en Europa del Este.

El Departamento de Estado estadounidense anunció el domingo que ordenaba a los familiares de los diplomáticos que abandonaran Ucrania.

“El dólar inicia la semana con ganancias ante la escalada de las tensiones geopolíticas”, dijo grupo financiero Monex en un reporte. “La posibilidad de que se ejecute un ataque ruso a Ucrania anuló la demanda de activos de mayor riesgo. Con ello, prácticamente todas las monedas emergentes operan en terreno negativo, incluyendo al peso”, añadió.

En tanto, los inversores están pendientes de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que comienza el martes. Se espera que el banco central endurezca la política monetaria a un ritmo más rápido de lo que se pensaba hace un mes para controlar la persistente inflación elevada.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

DIF Sinaloa lleva 600 canastas alimenticias a pescadores de los campos pesqueros Las Arenitas y El Cuervo

En lo que va del año 2026 DIF Sinaloa ha entregado 16 mil 740...

El CIDOCS de la UAS conmemora 44 años de servicio institucional y entrega académica

De manera especial, se agradeció a todos los fundadores de este espacio universitario, a...

Los empleos son parte fundamental para la construcción de paz, destaca Gobernadora Graciela Domínguez

La mandataria estatal encabezó en Villa Juárez, Navolato, la Feria del Empleo, donde señaló...

Maru Campos ‘echó la culpa’ a exfiscal de Chihuahua de operativo de la CIA y lo acusó de corrupción: FGR

La FGR confirmó que Ernestina Godoy se reunió con Maru Campos, quien responsabilizó a...

Percepción de inseguridad registra baja histórica en 13 años, destaca Harfuch

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó...

México y EU, cerca de un acuerdo para bajar aranceles: Trump

Las negociaciones comerciales entre México y Estados Unidos se encuentran próximas a un acuerdo,...