“Estamos en buenas condiciones para el regreso a clases”: director de Cobaes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Durante una visita por tres planteles de la zona centro del estado, Santiago Inzunza, director del Cobaes, les dijo a directores, docente y personal administrativo que tendrán todo el apoyo para el regreso a clases seguro.

Navolato, Sin. – “Estamos muy vigilantes de esta pandemia que ya va para dos años y no estamos solos como sistema educativo, en Rubén Rocha Moya, tenemos a un gobernador que está preocupado por el regreso a clases presenciales, y cuando haya condiciones, regresaremos de manera uniforme en todo el sistema educativo estatal”, expresó el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, en su visita por los planteles 63, 46 y 29, ubicados en el municipio de Navolato, a fin de supervisar personalmente las instalaciones de cada centro educativo.

En el recorrido fue acompañado por el director de Tecnologías de la Información, Rigoberto Velázquez Elenes, así como por la coordinadora ejecutiva de Zona 04, Sandra Judith Lara Díaz, y el delegado Académico de la misma zona, Carlos Ernesto Arredondo Rivera, quienes sostuvieron un encuentro con directivos, personal docente y administrativo de dichos planteles correspondientes a las comunidades de Villa Juárez, San Pedro y Navolato, para conocer las necesidades que aún prevalecen y que requieren de arreglo inmediato, para proporcionar óptimas condiciones de infraestructura y bioseguridad, a los jóvenes estudiantes en su regreso a clases presenciales.

En el marco de este recorrido por los planteles ubicados en las comunidades antes mencionadas, Inzunza Cázarez sostuvo una reunión con la alcaldesa de este municipio, Margot Urrea Pérez, con el objetivo de plantearle los requerimientos de cada plantel supervisado, y resolver en conjunto, los desperfectos y/o deterioros que ahí se presentan, tales como la gestión de agua potable y drenaje para los laboratorios, baños, hasta las mallas perimetrales que protegen a los centros educativos, además del mantenimiento de diversas áreas como las canchas deportivas.

“Nos reunimos con la presidenta municipal para que nos apoye en lo que el municipio pueda y optimizar los recursos, estamos en plena sintonía con la Dirección General y de parte nuestra tendrán todo el apoyo”, reiteró Inzunza Cázarez a los directores, docente y personal administrativo de los planteles.

“Estamos en buenas condiciones para el regreso a clases y les proporcionaremos todos los insumos primordiales, ustedes ya conocen los protocolos de bioseguridad, como el uso de gel, el cubre bocas y la distancia, para que esto se lleve a cabo de la manera más segura posible”.

Asimismo, anunció que en los próximos días continuará su recorrido por más planteles con la misma finalidad, “yo creo que el lunes o el martes vamos a programar Eldorado, Costa Rica, Sánchez Celis, que son los que están por este lado y así para conocer las necesidades e irlas resolviendo para que las condiciones de trabajo sean las más adecuadas para ustedes y para los estudiantes”.

De igual forma, Inzunza Cázarez exhortó al personal directivo y docente, a invitar a los jóvenes a ser parte de esta institución educativa, “redoblemos esfuerzos para impulsar la educación entre los jóvenes, somos una opción educativa viable para estudiantes de educación media superior, para que puedan acceder a una carrera profesional de manera exitosa, que además de la preparación académica, el colegio tiene una componente en la formación ciudadana en su plan de estudios, como la intensa actividad cultural, la formación de valores, de responsabilidad social, de proyectos, servicio social”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Maíz supera los 200 dólares, pero Sinaloa exige que el campo sí sea rentable

Agustín Espinoza Laguna advierte que el repunte internacional es una oportunidad, pero no garantiza...

Hospital General de México reporta 15 médicos residentes hospitalizados tras brote de Salmonella

Ciudad de México. El Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga” informó esta noche...

UBU de la UAS fortalece la prevención de enfermedades entre las y los trabajadores universitarios

Realizan la conferencia “Actividades de Detección de Enfermedades Generales”, impartida por la doctora Vivian...

México acumula retrocesos en lectura y matemáticas, señala informe PISA 2025

México se ubicó entre los primeros países de América Latina en las cuatro áreas...

En marcha programa preventivo Desarme Voluntario 2026 en Culiacán y Sinaloa Municipio

Los módulos operarán del 7 al 11 de septiembre, en un horario de 09:00...

Transportistas, comerciantes y restauranteros ya operan en turno nocturno en Culiacán

En reunión con gobernadora Graciela Domínguez reiteran compromiso de mantener este horario. Tanto el servicio...

Entregan 36 patrullas y 500 equipos de radiocomunicación a cuerpos de seguridad de 17 municipios de Sinaloa

El equipamiento de los cuerpos de seguridad incrementa la confianza de la sociedad en...