26.8 C
Culiacán
domingo, mayo 15, 2022

China hará más pruebas de covid-19 previo a inicio de Juegos de Invierno

Debido a que los brotes persisten en la zona donde se realizará el evento, el país comenzará una nueva ronda de pruebas

Pekín.- Un distrito en la capital de China comenzará una nueva ronda de pruebas de COVID-19 entre sus cercade 2 millones de residentes el martes, ya que los brotes persistían en la zona a puertas de los Juegos Olímpicos de Invierno, mientras que otras cuatro provincias encontraron casos vinculados a grupos de Pekín.

El municipio de Pekín reportó seis nuevas infecciones de transmisión doméstica con síntomas confirmados para el domingo, mostraron datos de la Comisión Nacional de Salud (NHC). El anuncio marca el séptimo día consecutivo de nuevos casos locales confirmados para la ciudad.

Desde el 15 de enero, la ciudad ha informado un total de 36casos sintomáticos locales, según el NHC.

Pekín ha intensificado rápidamente las medidas para bloquear una mayor propagación del virus, mientras que los Juegos Olímpicos de Invierno comenzarán el 4 de febrero. China ya se encuentra en la temporada de viajes por vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Los organizadores de los Juegos han relajado ligeramente sus estrictas medidas de COVID para los participantes, incluida la reducción del umbral para ser designado positivo para el coronavirus en las pruebas de PCR.

Fuera de Pekín, las provincias de Shandong, Shanxi, Liaoningy Hebei han encontrado un total de ocho contagios vinculados a la capital.

El distrito de Fengtai en Pekín, que el domingo lanzó una ronda de pruebas generales, comenzará una segunda etapa de exámenes en todo el distrito el martes, dijo un funcionario de Fengtai. Algunas comunidades en otros distritos han comenzado tests dirigidos para grupos clave.

Las personas en Pekín que compraron tratamientos de venta libre para la fiebre, la tos, infecciones y dolor de garganta deben hacerse una prueba de COVID-19 dentro de los tres días posteriores a la compra y deben evitar salir antes de que se conozca el resultado, dijo el Ayuntamiento de Pekín, respaldado por un comunicado de la Comisión de Salud emitido el domingo.

Cualquier falta en relación a las pruebas necesarias se reflejaría en el código de salud digital del individuo, lo que” puede afectar los viajes y la vida diaria”, advirtió la comisión.

El centro financiero de Shanghái detectó el lunes un caso local con síntomas confirmados. La persona infectada trabajaba en la sección de carga del Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong.

Los vuelos de carga y pasajeros en el aeropuerto no se han visto afectados, dijo un ejecutivo de Shanghai Airport Group en una rueda de prensa.

Los viajeros que llegan a Shanghái desde el extranjero deben completar un período de “control de salud” de siete días luego de dos semanas de cuarentena en instalaciones centralizadas.

Desde el martes, aquellos que tienen que completar el control de salud en los hoteles en gran medida no pueden salir de sus habitaciones, y quienes deben salir por condiciones especiales, como buscar servicios médicos, deberán viajar en vehículos designados, dijo el gobierno de Shanghái en un comunicado.

En la ciudad norteña de Tianjin, donde se ha controlado un brote de la variante ómicron, el complejo de empresas conjuntas de Toyota con FAW Group de China reanudó sus operaciones el sábado. Había estado cerrado desde el 10 de enero durante 11días, dijo el lunes un portavoz de Toyota.

A nivel nacional, China continental reportó 18 nuevos casos confirmados transmitidos localmente el domingo, frente a los 19del día anterior. También informó cinco nuevos casos asintomáticos domésticos, que China no clasifica como infecciones confirmadas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse