Alerta Coepriss sobre comercialización de medicamento emergente contra Covid-19

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

García Corrales detalló que los productos detectados son MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) advirtió sobre la comercialización ilegal del medicamento molnupiravir, cuya adquisición y uso es solo mediante prescripción médica.

Al replicar una alerta de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre dicho producto, aprobado apenas el pasado 7 de enero para uso de emergencia como tratamiento a pacientes con COVID-19, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales señaló que este producto que se ofrece de manera libre, es considerado un riesgo a la salud pues, por ser de dudosa procedencia se desconocen sus componentes.

Agregó que este aviso se asume y se replica en el estado, en acato a las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Mtro. Héctor Melesio Cuén Ojeda, en el sentido de cuidar y preservar la salud y la integridad sanitaria de las y los sinaloenses, con acciones regulatorias y de farmacovigilancia más expeditas y efectivas.

Refirió que la Cofepris ya ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se venden ostentados como molnupiravir y recordó que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, “el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado así, de manera irregular”.

En ese sentido, García Corrales detalló que los productos detectados son MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

Asimismo, MOLAZ, del laboratorio Azista, en caja blanca con líneas naranjas y moradas; contiene cápsulas de 200 mg y 40 cápsulas; se ofrece como un producto de venta libre.

Finalmente, invitó a la población sinaloense a no dejarse engañar ni arriesgar su salud adquiriendo de manera ilegal este tipo de productos y, en caso de identificar la venta de dudosa procedencia, a realizar una denuncia sanitaria a la página gob.mx/cofepris y a los correos electrónicos gguerrero@cofepris.gob.mx y coepriss@sinaloa.gob.mx, así como al teléfono 667-587000, extensión 40277.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 2,500 ciclistas participaron en la rodada “Pueblos y Paisajes 2026”

“Sinaloa rueda por el cuidado del agua: una marea ciudadana pedalea por el futuro...

Cae falso programador de Roblox en Nueva Orleans, lo acusan de 40 cargos de pornografía infantil

El falso programador del videojuego Roblox, Jamie Borne, fue arrestado en Nueva Orleans por...

Alta demanda por licencias permanentes en Sinaloa: más de 2 mil trámites en un solo día

https://www.youtube.com/watch?v=QP75YcEIuJk La nueva modalidad ha generado gran interés entre automovilistas; autoridades aseguran certeza jurídica y...

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanos; Romero reta a Sheinbaum: “rompa el pacto con López”

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanía con registro vía app; Jorge Romero pide...

Fiscalía reporta un homicidio durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 21 de marzo de 2026 Culiacán,...

Cabalgata y Baile de Primavera reúnen a familias en el Campestre La Herradura

La Dirección de Turismo Municipal respaldó este evento que combinó tradición, música y convivencia. Culiacán,...

Jornada DIF Culiacán otorga más de 700 servicios gratuitos en beneficio de familias de Juntas del Humaya

Niñas, niños, jóvenes y personas adultas accedieron de manera gratuita a servicios de salud,...