México reporta más de 20 mil nuevos casos de covid y 98 muertes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las diez entidades que concentran el 64% de las infecciones son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

Ciudad de México.- Debido al registró de 20 mil 872 nuevos contagios de covid-19 en un día, México acumuló 4 millones 667 mil 829.

Las diez entidades que concentran el 64% de las infecciones son :Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

La Secretaría de Salud informó que las defunciones aumentaron a 303 mil 183 debido al fallecimiento de 98 personas, donde el 62 % eran hombres. La mediana de edad en los decesos sigue siendo de 64 años.

Los casos activos de covid-19 siguen en aumento. En los últimos 14 días 338 mil 056 personas han presentado síntomas de covid-19, con lo cual, la curva epidemiológica se ubicó en 12%.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se ubicó en 41% y en camas de terapia intensiva subió a 25%.

Los pacientes que se han recuperado de la enfermedad son tres millones 704 mil 448.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19
La dependencia federal añadió que 76 millones 519 mil 923 personas ya tienen el esquema completo de vacunación. Mientras que 6 millones 803 mil 303 son quienes recibieron un nuevo esquema.

Lo anterior, sumó 83 millones 323 mil 226 mexicanos inmunizados con una o dos dosis, lo que equivale al 89% del total de la población adulta.

Por el momento, México no ha recibido embarques de vacunas contra coronavirus. Del 23 de diciembre del 2020 a la fecha, se han adquirido 201 millones 299 mil 735 biológicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

CEPOC abre espacio de reflexión crítica sobre Sinaloa y su realidad actual

Se inaugurará Seminario Permanente con conferencia magistral del Dr. José Manuel Valenzuela Arce Culiacán, Sinaloa.-...

¡Engañó a su propio padre! Nanci “N” es sentenciada a más de seis años de prisión por fraude

La minuta firmada se estableció que el adulto mayor donó bienes a su hija,...

En Concordia, localizan un campamento improvisado, equipo táctico y cientos de cartuchos

Todo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve...

Protección Civil presenta distintivo para reconocer a empresas resilientes y más seguras

El nuevo distintivo reconocerá a las empresas que promueven la cultura de la prevención...

EU despliega portaaviones USS Gerald R. Ford en aguas de América Latina

La embarcación militar fue desplegada en las costas, entre tensiones con Venezuela y Colombia. Estados...

Morenistas avalan Cuenta Pública de 2023, con casi 52 mil mdp sin aclarar

En el quinto año de AMLO hubo crecimiento y menos pobres, según Morena y...

Entregan a EE.UU. a Zhi Dong Zhang, supuesto traficante de fentanilo

Dong Zhang está acusado de lavado de dinero y contrabando de grandes cantidades de...