México reporta más de 20 mil nuevos casos de covid y 98 muertes

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Las diez entidades que concentran el 64% de las infecciones son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz

Ciudad de México.- Debido al registró de 20 mil 872 nuevos contagios de covid-19 en un día, México acumuló 4 millones 667 mil 829.

Las diez entidades que concentran el 64% de las infecciones son :Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

La Secretaría de Salud informó que las defunciones aumentaron a 303 mil 183 debido al fallecimiento de 98 personas, donde el 62 % eran hombres. La mediana de edad en los decesos sigue siendo de 64 años.

Los casos activos de covid-19 siguen en aumento. En los últimos 14 días 338 mil 056 personas han presentado síntomas de covid-19, con lo cual, la curva epidemiológica se ubicó en 12%.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales se ubicó en 41% y en camas de terapia intensiva subió a 25%.

Los pacientes que se han recuperado de la enfermedad son tres millones 704 mil 448.

VACUNACIÓN CONTRA COVID-19
La dependencia federal añadió que 76 millones 519 mil 923 personas ya tienen el esquema completo de vacunación. Mientras que 6 millones 803 mil 303 son quienes recibieron un nuevo esquema.

Lo anterior, sumó 83 millones 323 mil 226 mexicanos inmunizados con una o dos dosis, lo que equivale al 89% del total de la población adulta.

Por el momento, México no ha recibido embarques de vacunas contra coronavirus. Del 23 de diciembre del 2020 a la fecha, se han adquirido 201 millones 299 mil 735 biológicos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

UAS otorgará Honoris Causa a las doctoras Annie Pardo Cemo y Rosaura Ruíz Gutiérrez

El H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) aprobó a propuesta...

La 65 legislatura reconoce al turismo como motor de desarrollo en la entidad

Culiacán, Sinaloa.- Diputadas y diputados de la 65 legislatura de Morena del Congreso del...

UAS y COEPRISS retoman convenio estratégico de colaboración para fortalecer la salud pública

Para promover la salud pública, la educación sanitaria, la cultura de la prevención y...

Secretario de Obras y Alcalde de Culiacán supervisan la obra de enlace del bulevar Agricultores y Costerita

La construcción del bulevar conectará la carretera federal libre México 15, libramiento sur "Costerita",...

Fiscalía de Sonora imputa a ocho personas y una empresa por incendio en Waldo’s Hermosillo

Tras 18 horas de audiencia, la Fiscalía de Sonora imputó a ocho personas y...

EU suspende trámites de visa para ciudadanos de 75 países

Los afectados reciben programas sociales, y son de países como Irán, Brasil y Haití. Estados...

FGR sigue la pista de “El Sapo”, señalado como posible sucesor de “El Mencho” en el CJNG

Hugo Gonzalo Mendoza, El Sapo, ocuparía el lugar del Mencho como líder del CJNG....