Fin de pandemia de covid-19 tras variante Ómicron es “plausible”: OMS

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El director de la OMS para Europa aseguró que la pandemia entró en una nueva fase que podría anticipar su final, aunque llamó a la prudencia dada la versatilidad del coronavirus.

Ciudad de México.- La variante Ómicron del coronavirus, de la que podrían contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, dio paso a una nueva fase de la pandemia en la región y podría precipitar su final, consideró este domingo el director de la OMS para Europa.

“Es plausible que la región se acerque al final de la pandemia”, declaró Hans Kluge, director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa.

Aunque llamó a la prudencia, habida cuenta de la versatilidad del virus.

“En cuanto la ola de Ómicron se calme, habrá durante algunas semanas y meses una inmunidad global, ya sea gracias a la vacuna o porque la gente se habrá inmunizado por la infección, y también una bajada a causa de la estacionalidad”, estimó.

Sin embargo, Europa no se encuentra en una “era endémica”, enfatizó Kluge.

“Endémica significa […] que podemos prever lo que va a ocurrir; este virus ha sorprendido más de una vez. Así que tenemos que ser prudentes”, insistió el experto.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

EU ‘castiga’ a abogado del ‘Z-40′ por dar servicios ilegales y sanciona a casinos del Cártel del Noreste

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a Juan Pablo Penilla, abogado del...

Guanajuato: pide familia apoyo para trasladar minero muerto en Rosario

Desde el derrumbe, los familiares solicitaron ayuda e insistieron a las autoridades en intensificar...

Emboscada deja seis muertos en Ayutla, Guerrero, denuncia UPOEG

El ataque por parte de civiles armados ocurrió la noche del sábado en la...

Sinaloa alcanza promedio de homicidios más bajo desde septiembre de 2024: SESNSP

El punto más alto de este delito se alcanzó en junio de 2025 con...

Sinaloa alcanza promedio de homicidios más bajo desde septiembre de 2024: SESNSP

El punto más alto de este delito se alcanzó en junio de 2025 con...

Rocha llama a no perder la fe por minero en El Rosario; continúan labores de rescate en mina Santa Fe

El gobernador de Sinaloa asistió a una reunión en Palacio Nacional para revisar el...

Reconoce Gobierno Federal la calidad del festival cultural de la UAS

Le brindará el apoyo PROFEST 2026 La calidad y el compromiso con la difusión cultural...