Fauci confía que pico de Ómicron en EU llegue en febrero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Anthony Fauci estimó que la variante Ómicron en Estados Unidos podría alcanzar su pico más alto en febrero para empezar a descender.

Estados Unidos.– El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, se mostró optimista ante la posibilidad de que la variante del coronavirus ómicron alcance su pico en el país a mediados de febrero y que a partir de ese momento las infecciones empiecen a bajar.

“Soy tan optimista como se puede ser. Con este virus, nunca puedes pecar de un exceso de optimismo”, dijo Fauci en una entrevista con el canal ABC.

“Pero si miramos lo que ha ocurrido en Sudáfrica, Reino Unido, Israel o incluso aquí en Nueva Inglaterra, ya ha pasado el pico y las infecciones están bajando a gran velocidad”, apuntó el epidemiólogo.

Aunque zonas como Nueva Inglaterra y el noreste de Estados Unidos en general ya han pasado el pico de infecciones, en otras partes del país como el sureste y el oeste los casos todavía van en aumento, pero Fauci confía en que la curva siga el mismo modelo y que a mediados de febrero empiece a bajar.

La gobernadora del estado de Nueva York (noreste), Kathy Hochul, anunció el viernes que el índice de positividad por coronavirus se ha situado en el 9,75 %, confirmando el ritmo descendente de contagios, después de que hace una semana llegara al 23 %.

“La positividad está bajando y por primera vez desde el 20 de diciembre estamos de nuevo en cifras de un solo dígito”, dijo la gobernadora en una rueda de prensa celebrada en un laboratorio médico.

En este sentido, subrayó que la tendencia de nuevos contagios ha caído un 66 % en las últimas semanas y que el jueves hubo 28.296 nuevos contagios.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘Robo de película’ en España: Se llevan tesoro de la Edad de Bronce con 10 kilos de oro… en 4 minutos

El Tesoro de Villena, considerado uno de los conjuntos de orfebrería más valiosos de...

China creó un ascensor de casi 300 metros para convertir un recorrido de seis horas en uno de 30 minutos

El nuevo sistema de transporte vertical fue construido en Yunnan para facilitar el desplazamiento...

Guardia de seguridad sorprende al sentarse ante un piano y demostrar su talento

Un guardia de seguridad del área de oncología de la UEES Clinic, el centro...

¿Eres ‘neni’? Con estos tips evitarás fraudes al momento de realizar tus ventas en redes sociales

El empleo informal se ha convertido en la fuente de ingresos de diferentes familias...

México recupera 5.8 millones de dólares ligados a García Luna

Los recursos fueron ingresados a la Tesorería de la Federación y todavía está pendiente...

Golpe al Cártel de Sinaloa en Oaxaca: “21 cateos y 10 detenidos del Grupo criminal ASAEO”

Esta acción coordinada entre Marina, la SSPC y la Fiscalía Estatal de Oaxaca Debilita...

Somos México cambia su nombre a “Somos” tras orden del TEPJF

Ciudad de México. El partido de reciente creación "Somos México" cambió de nombre a...