Conmemoran Aniversario Luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro”

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Autoridades civiles y militares realizan Izamiento de Bandera a media asta y montan Guardia de Honor

Culiacán, Sin.- Autoridades civiles y militares encabezaron la mañana de este domingo el acto protocolario y honores de ordenanza por el 98 Aniversario luctuoso del General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro” en la Plaza Cívica de la Unidad Administrativa de Gobierno del Estado, donde representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, la comandancia de la 9/a Zona Militar y del Ayuntamiento de Culiacán hicieron acto de presencia para llevar a cabo el izamiento de Bandera a media asta y entonar el himno nacional.

Posteriormente, las autoridades civiles y mandos militares se trasladaron a la Rotonda de los Sinaloenses Ilustres en donde se montó una guardia de honor con un minuto de silencio y se realizó una breve reseña de su biografía, exaltando los valores de lucha, sacrificios y renuncias personales, pero también de triunfos en aras de una fuerte naturaleza social ya que el General Rafael Buelna Tenorio “El Granito de Oro” fue enemigo de la injustica y de la desigualdad.

La ceremonia conmemorativa fue encabezada por Javier Gaxiola Coppel Secretario de Economía en representación del Poder Ejecutivo, presentes el Comandante del 94 Batallón de Infantería en representación de la Novena Zona Militar, Coronel José González Cuevas, la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos representante del Congreso del Estado, el Secretario Técnico del Supremo Tribunal de Justicia, Dr. Gerardo Alfonso García López y Erick Antonio Zamora García, Director Municipal de la Juventud en representación del Ayuntamiento de Culiacán.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Piloto se reencuentra con su donante de órganos en un vuelo y le vuelve a agradecer; el emotivo video fue capturado

El video ha comenzado a difundirse en distintas plataformas, tocando fibras sensibles y recordando...

VIDEO: Mujer de EU, de 50 años, viaja a México para hacerse costosa cirugía facial y queda irreconocible: “Aparenta 26 años”

“Nunca me había visto así. Incluso cuando tenía 20 años, no me veía así...

VIDEO: Serpiente retrasa un vuelo en Australia; un empleado logra capturarlo

Un vuelo de Virgin Australia fue retrasado dos horas tras descubrirse una serpiente en...

Muere Diogo Jota, jugador del Liverpool, a los 28 años, tras accidente automovilístico en España

Diogo Jota y su hermano murieron luego de que el auto en el que...

La UAS da la bienvenida a más de 200 jóvenes al 30° Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2025

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Investigación...

Impulsa “Equipa Sinaloa” 41 nuevos proyectos emprendedores en El Fuerte

El alcalde Gildardo Leyva Ortega agradeció la presencia del Secretario de Economía, Ricardo Velarde,...

Entrega la UAS reconocimientos y estímulos con motivo al Mérito Deportivo Universitario

Con total orgullo y en una merecida ceremonia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS)...