Alistan plantón en San Lázaro para impulsar reforma eléctrica

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más de 100 organizaciones integraron el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica; llama a defender los derechos de las mayorías y a conquistar la soberanía energética

Con el objetivo de pedir a legisladores de la oposición apoyar la reforma eléctrica, integrantes del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica se preparan para llevar a cabo una “una movilización y plantón en la Cámara de Diputados”, en el marco de la discusión de la iniciativa.

Ayer, durante la conformación de este Frente Nacional, en el que participan más de 100 organizaciones, así como la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, se definió realizar esta acción en los próximos días para solicitar el apoyo de la oposición a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, se usará para llamar a la oposición a apoyar la reforma será con “activaciones en redes sociales para exigir a legisladoras y legisladores opositores que voten a favor”, se lee en un comunicado.

Otras acciones que llevará a cabo el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica serán las siguientes:

  • Movilización nacional, el 17 de febrero
  • Foro Internacional sobre la Reforma Eléctrica
  • Organización de un blog informativo sobre las acciones del Frente


Durante la conformación de este Frente Nacional participó el diputado morenista presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

Durante el acto, en el Sindicato Único de la Industria Nuclear, en la Ciudad de México, presentó un informe sobre la reforma eléctrica y el panorama en torno a su votación en el Pleno de San Lázaro.

El comunicado detalla que a los participantes que asistieron de manera virtual y presencial “plantearon la necesidad de que la ciudadanía tenga poder, voz y voto sobre la energía y su derecho al acceso de la misma”.

Frente a este panorama se hizo un llamado a defender los derechos de las mayorías defender los derechos de las mayorías sobre los de una minoría, por lo que se pidió promover la aprobación de la reforma eléctrica desde todos los espacios posibles.

En su posicionamiento, el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica “destaca la necesidad de sentar las bases para conducir desde el Estado la transición energética hacia fuentes de generación no contaminantes”.

“Así como conquistar la soberanía energética y afianzar la nacionalización de la exploración, explotación y administración del litio para apuntalar el sistema de bienestar y protección social que actualmente se está construyendo”.

Al evento acudieron representantes de Morena, el Partido del Trabajo, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México; así como del Sindicato de Mineros, Feministas 4T, Sindicato Mexicano de Electricistas, Agrupación Política Nacional Popular Socialista, Movimiento Comunista Mexicano, Brigada para Leer en Libertad, Sindicato de Mineros, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reporta la FGE un muerto, 10 robos de vehículos y cinco ‘levantones’ durante el miércoles

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...

En Tepuche, Ejército detiene a dos civiles y asegura cinco fusiles AK-47, cargadores y municiones

Luego de la detención y el aseguramiento, todos los indicios, así como los dos...

Psicología de la UAS fortalece su compromiso; se somete a proceso de evaluación internacional por los CIEES

El objetivo principal es obtener la acreditación de la Licenciatura en Psicología, tanto en...

Habrá costo político para Verde y PT por no apoyar la reforma electoral: Morena

El grupo parlamentario de Morena definió dos pasos inmediatos: reconstruir su relación con los...

México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol

Los italianos clasifican en primer lugar del Grupo B México se despidió del Clásico Mundial...

Senado aprueba reforma para dar fin a ‘pensiones doradas’ de servidores públicos

Con la aprobación, se limitarán las pensiones a servidores públicos; ahora el dictamen pasa...