Sinaloa se mantiene en la virtualidad, del 24 al 28 de enero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por recomendaciones de Salud, el gobernador Rubén Rocha Moya anuncia que las escuelas de la entidad permanecerán a distancia la próxima semana

Culiacán, Sin.- En atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, anuncia que, del 24 al 28 del presente mes se mantendrán las clases en su modalidad virtual en todas las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, a fin de proteger a la comunidad educativa de los contagios de Covid-19, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Esta decisión se tomó de manera responsable, en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en virtud del comportamiento que está teniendo la pandemia en la entidad.

“Sí, vamos a mantener las cosas como están, vamos a introducir algunos elementitos de convocatoria voluntaria para que se puedan abrir las escuelas, pero por lo pronto lo vamos a mantener así y nada obligatorio”, dijo Rocha Moya.

En febrero, añadió, continuará el análisis del comportamiento de la contingencia, pues hasta el momento la curva de contagios no se ha modificado, lo que llevó a la decisión de suspender el Maratón en Culiacán y a evaluar respecto al Carnaval de Mazatlán.

Uno de los factores que favorecen la presencialidad en las escuelas es que los docentes ya recibieron el refuerzo de la vacuna contra el Covid, lo que da mayor confianza para un regreso seguro a las aulas.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura señala que se continuará con la evaluación y monitoreo semanal de la pandemia con las autoridades de salud.

Asimismo, esta dependencia exhorta a las familias sinaloenses a ser el primer filtro de salud, detectando la presencia de síntomas, así como a mantener comunicación con la planta docente. Además de cumplir con los protocolos de salud como son: el uso constante del cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Alcaldesa de Culiacán entrega cheques a Mujeres Emprendedoras por el Bienestar

Con Mujeres Emprendedoras por el Bienestar se han dispersado más de 138 mdp en...

Hackean página de programas sociales: ‘Datos de beneficiarios de la Pensión Bienestar quedaron expuestos’

Esta semana ocurrió el hackeo de la página donde se almacenan los datos de...

Valerio “N” es detenido por la UNESA por su probable responsabilidad en homicidio doloso en grado de tentativa

Agredió a un vecino utilizando un objeto de madera, sufriendo diversas lesiones, por las...

Renuevan PACIC: canasta básica se mantiene en 910 pesos

En el Patio Central de Palacio Nacional de este 29 de mayo, el Secretario...

Presente la UAS en Sesión del CUPIA, analizan retos educativos y la agenda de fiscalización y financiamiento de la ANUIES

También se presentó el diagnóstico y la propuesta de implementación del convenio INEA-SEP-ANUIES, los...

Tras votación de reformas, Enrique Inzunza se reincorpora al Senado

El legislador de Morena solicitó la separación de su cargo legislativo después de acudir...

Hoy último día de descuentos y programas de regularización vehicular del SATES

El SATES invita a las y los contribuyentes a aprovechar estos beneficios acudiendo a...