Sinaloa se mantiene en la virtualidad, del 24 al 28 de enero

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Por recomendaciones de Salud, el gobernador Rubén Rocha Moya anuncia que las escuelas de la entidad permanecerán a distancia la próxima semana

Culiacán, Sin.- En atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, anuncia que, del 24 al 28 del presente mes se mantendrán las clases en su modalidad virtual en todas las escuelas de educación básica, tanto públicas como privadas, a fin de proteger a la comunidad educativa de los contagios de Covid-19, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

Esta decisión se tomó de manera responsable, en conjunto con las autoridades de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en virtud del comportamiento que está teniendo la pandemia en la entidad.

“Sí, vamos a mantener las cosas como están, vamos a introducir algunos elementitos de convocatoria voluntaria para que se puedan abrir las escuelas, pero por lo pronto lo vamos a mantener así y nada obligatorio”, dijo Rocha Moya.

En febrero, añadió, continuará el análisis del comportamiento de la contingencia, pues hasta el momento la curva de contagios no se ha modificado, lo que llevó a la decisión de suspender el Maratón en Culiacán y a evaluar respecto al Carnaval de Mazatlán.

Uno de los factores que favorecen la presencialidad en las escuelas es que los docentes ya recibieron el refuerzo de la vacuna contra el Covid, lo que da mayor confianza para un regreso seguro a las aulas.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura señala que se continuará con la evaluación y monitoreo semanal de la pandemia con las autoridades de salud.

Asimismo, esta dependencia exhorta a las familias sinaloenses a ser el primer filtro de salud, detectando la presencia de síntomas, así como a mantener comunicación con la planta docente. Además de cumplir con los protocolos de salud como son: el uso constante del cubrebocas, el lavado de manos y mantener la sana distancia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanos; Romero reta a Sheinbaum: “rompa el pacto con López”

PAN abre 100% de candidaturas a ciudadanía con registro vía app; Jorge Romero pide...

SAT cancela permisos a 336 organizaciones para recibir donativos deducibles en 2026

En la lista publicada por el SAT destacan Mexicanos Primero, México Evalúa y el...

Fiscalía reporta un homicidio durante el sábado

FGE informa de los hechos delictivos registrados el sábado 21 de marzo de 2026 Culiacán,...

“Divorcio alpino”: el fenómeno viral que expone nuevos riesgos y dilemas en la montaña

Un caso judicial en Austria y la explosión de relatos en redes sociales llevaron...

Más de 4 mil personas asisten a la celebración del Equinoccio de la Primavera en Las Labradas

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que este tipo de...

Jorge Romero nombra a Roxana Rubio como parte del máximo órgano del PAN a nivel nacional

Dicha designación se realizó sin someterse a votación, lo que resalta la confianza y...

Gobernador Rocha encabeza acto conmemorativo del 220 aniversario del natalicio de Benito Juárez

Benito Juárez, representa los ideales de justicia social y la soberanía de México Culiacán, Sinaloa.-...