Dos riñones de cerdo son trasplantados por primera vez a una persona

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La ciencia ha estado trabajando arduamente en desarrollar cerdos cuyos órganos no sean rechazados por el cuerpo humano

Ciudad de México.- Investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham, Estados Unidos, dieron a conocer una investigación sobre el trasplante de riñones de cerdo a un humano.

De acuerdo con el texto publicado en American Journal of Transplantation, el individuo presentaba muerte cerebral, esta fue la primera vez que se trasplantaron dos riñones de cerdo modificados genéticamente con éxito.

Según el estudio, la clave del éxito de la cirugía radicó en la edición genética de 10 genes claves en el cerdo.

Hace una semana se realizó también un trasplante exitoso de corazón a un hombre con una enfermedad cardíaca potencialmente mortal.

Esto demuestra que la ciencia ha estado trabajando arduamente en desarrollar cerdos cuyos órganos no sean rechazados por el cuerpo humano.

Este innovador procedimiento ofrece esperanza a miles de pacientes que están en lista de trasplantes de órganos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 13 de marzo de 2026

Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2026. – La Fiscalía General del Estado de...

Turista rompe el asta y tira al suelo una bandera hebrea en México

Un turista angloparlante agredió el jueves a un hombre de fe judía que proclamaba...

Intervienen Calzada de las Torres y bulevar Ganaderos con labores integrales de mantenimiento

Los trabajos se realizaron de manera conjunta entre Parques y Jardines, Aseo y Limpia,...

La UAS y el IMSS refuerzan la salud preventiva con jornada de vacunación en la Facultad de Odontología; logra cobertura total

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de la Unidad de Bienestar Universitario...

Turista rompe el asta y tira al suelo una bandera hebrea en México

Un turista angloparlante agredió el jueves a un hombre de fe judía que proclamaba...

Tubería gigante emerge en mitad de una calle

Existe el riesgo de que una autopista elevada resulte afectada si la estructura sigue...

“No es IA, es México”: hombre a caballo pasea con una bocina en mano y se vuelve viral

Sombrero bien puesto, bocina en mano y actitud despreocupada, el hombre avanzaba por la...