Se suspende el Maratón Internacional Culiacán 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó al Secretario de Salud para posponer este evento hasta nuevo aviso

Culiacán, Sin.- Debido al alto número de contagios de COVID 19 y para preservar la salud de los participantes y público en general, el gobernador Rubén Rocha Moya giró instrucciones al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para suspender hasta nuevo aviso la realización del XXII Maratón Internacional de Culiacán, el cual se tenía previsto celebrarse este domingo próximo.

El mandatario estatal tomó dicha determinación en coordinación con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aunque en escenarios de pandemia, como el actual, la Constitución otorga la facultad exclusiva a las autoridades de salubridad, en este caso la Secretaria de Salud estatal, autorizar o cancelar la realización de eventos públicos de alta congregación de personas.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por el Comité Organizador del Maratón de Culiacán, ya estaban inscritos y preparados para participar este domingo 23 de enero un total de 3 mil 500 atletas, tanto de Sinaloa como de otros estados de la República y del extranjero, pues las últimas ediciones han sido ganadas por corredores de Kenia, que mantienen una hegemonía en este tipo de pruebas de 42 kilómetros de recorrido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte será sede del Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza 2026

Del 31 de julio al 2 de agosto, el Pueblo Mágico recibirá a los...

Ricardo Madrid se registrará este sábado para buscar la candidatura de la 4T a la gubernatura de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El diputado local Ricardo Madrid confirmó que este sábado 27 de junio...

Detienen al ‘Güero Pin’, presunto operador de Los Chapitos en Escuinapa

El sujeto, identificado como ‘Güero Pin’ y presunto operador de Los Chapitos, fue detenido...

Llama PAS a retomar el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 y el Programa Nacional Hídrico 2026-2030

La crisis hídrica no distingue colores partidistas ni fronteras municipales, señaló el diputado Víctor...

Planta de fertilizantes no intervendrá en pesca de la Bahía Ohuira, Topolobampo

La empresa se compromete a instalar comités de vigilancia ambiental integrados por habitantes locales...

Operativo en Escuinapa deja bloqueos y captura de líder criminal

Un operativo interinstitucional en Escuinapa, Sinaloa, dejó bloqueos con vehículos incendiados y la detención...

Revisa Comisión de Seguridad Pública avances en combate contra violencia familiar

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado de Sinaloa sostuvo...