Se suspende el Maratón Internacional Culiacán 2022

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobernador Rubén Rocha Moya instruyó al Secretario de Salud para posponer este evento hasta nuevo aviso

Culiacán, Sin.- Debido al alto número de contagios de COVID 19 y para preservar la salud de los participantes y público en general, el gobernador Rubén Rocha Moya giró instrucciones al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, para suspender hasta nuevo aviso la realización del XXII Maratón Internacional de Culiacán, el cual se tenía previsto celebrarse este domingo próximo.

El mandatario estatal tomó dicha determinación en coordinación con el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, aunque en escenarios de pandemia, como el actual, la Constitución otorga la facultad exclusiva a las autoridades de salubridad, en este caso la Secretaria de Salud estatal, autorizar o cancelar la realización de eventos públicos de alta congregación de personas.

Cabe destacar que de acuerdo a lo informado por el Comité Organizador del Maratón de Culiacán, ya estaban inscritos y preparados para participar este domingo 23 de enero un total de 3 mil 500 atletas, tanto de Sinaloa como de otros estados de la República y del extranjero, pues las últimas ediciones han sido ganadas por corredores de Kenia, que mantienen una hegemonía en este tipo de pruebas de 42 kilómetros de recorrido.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sheinbaum no considera que haya tensión con EU por carta de AMLO

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este jueves que existe una “ofensiva” política...

Condenan a José Moisés “N” por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad

Además se le impuso el pago de más de $47 mil pesos por concepto...

Japac realiza y mantenimiento de cárcamos sanitarios previo a la temporada de lluvias

Estos trabajos permiten asegurar el correcto funcionamiento de los equipos de bombeo y de...

Mario Zamora se incorpora a la Comisión Especial para el seguimiento al T-MEC en la Cámara de Diputados

El objetivo es dar un puntual seguimiento institucional y legislativo a la operación y...

Llaman especialista a reforzar medidas preventivas ante temperaturas superiores a los 45 °C en Sinaloa

La especialista advirtió que ignorar los síntomas durante esta temporada de temperaturas extremas puede...

La UAS fortalece su compromiso con la sociedad con resultados históricos en salud, cultura, deporte y bienestar

Se destacó que a la fecha se registra un avance del 35 % de...

Realizan rodada estatal por el Día Mundial de la Bicicleta

El arranque simbólico en Culiacán para este evento que reunió a alrededor de 8...