19.8 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

Legisladores ratifican a Félix Arturo Medina como procurador Fiscal

Félix Arturo Medina fue ratificado por el Congreso como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Félix Arturo Medina como el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Durante la discusión, el diputado Héctor Castillo Olivares señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no cuestionaba la profesión y experiencia de Félix Arturo -quien se ha convertido en una de las personas cercanas de la secretaria Rosa Icela Rodríguez-, sino las capacidades y habilidades necesarias para ser ratificado, que es en temas fiscales.

“Esperamos que el ciudadano Félix Arturo Medina sepa enfrentar los retos y desafíos como procurador Fiscal de la Federación, y aunque votemos en contra de su ratificación, le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo el panista.

Mientras, el morenista Daniel Gutiérrez comentó que el titular tiene la capacidad profesional y las credenciales académicas necesarias para estar en la Procuraduría Fiscal de la Federación .

En su turno, la priista Cristina Ruiz señaló que el compromiso de Félix Arturo será de mantener el mantener el equilibrio fiscal y las finanzas públicas sanas.

Ayer, Félix Arturo Medina aseguró que las investigaciones fiscales a su cargo serán bajo el debido proceso y con respeto a los derechos humanos; además, aseveró que no habrá persecución contra opositores del actual gobierno ni empresarios.

“No va haber ninguna actividad o actitud persecutoria en contara de detractores ni contra personas o por color o cualquier otra cosas que los distinga en particular. Vamos a actuar siempre en estricto cumplimiento de la ley”, dijo durante su comparecencia en la Tercera Comisión de Trabajo de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Pública de la Comisión Permanente.

La Procuraduría Fiscal de la Federación se encarga de asesorar y generar políticas públicas en materia fiscal y hacendaria, además, representa al Estado ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse