Legisladores ratifican a Félix Arturo Medina como procurador Fiscal

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Félix Arturo Medina fue ratificado por el Congreso como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Ciudad de México.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Félix Arturo Medina como el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Durante la discusión, el diputado Héctor Castillo Olivares señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no cuestionaba la profesión y experiencia de Félix Arturo -quien se ha convertido en una de las personas cercanas de la secretaria Rosa Icela Rodríguez-, sino las capacidades y habilidades necesarias para ser ratificado, que es en temas fiscales.

“Esperamos que el ciudadano Félix Arturo Medina sepa enfrentar los retos y desafíos como procurador Fiscal de la Federación, y aunque votemos en contra de su ratificación, le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo el panista.

Mientras, el morenista Daniel Gutiérrez comentó que el titular tiene la capacidad profesional y las credenciales académicas necesarias para estar en la Procuraduría Fiscal de la Federación .

En su turno, la priista Cristina Ruiz señaló que el compromiso de Félix Arturo será de mantener el mantener el equilibrio fiscal y las finanzas públicas sanas.

Ayer, Félix Arturo Medina aseguró que las investigaciones fiscales a su cargo serán bajo el debido proceso y con respeto a los derechos humanos; además, aseveró que no habrá persecución contra opositores del actual gobierno ni empresarios.

“No va haber ninguna actividad o actitud persecutoria en contara de detractores ni contra personas o por color o cualquier otra cosas que los distinga en particular. Vamos a actuar siempre en estricto cumplimiento de la ley”, dijo durante su comparecencia en la Tercera Comisión de Trabajo de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Pública de la Comisión Permanente.

La Procuraduría Fiscal de la Federación se encarga de asesorar y generar políticas públicas en materia fiscal y hacendaria, además, representa al Estado ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

México ‘vibra’ con el Mundial: Se registra sismo magnitud 5.3 en Guerrero

El Sismológico Nacional informó que el epicentro se situó a 26 kilómetros al suroeste...