Convoca COBAES a docentes a promoverse como directores o supervisores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abierta la Convocatoria para el Proceso de Promoción a cargos con función directiva o de supervisión en Educación Media Superior, ciclo escolar 2022 – 2023

Culiacán, Sin. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), abrieron la convocatoria para desarrollar el proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión en Educación Media Superior, ciclo escolar 2022–2023, dirigida al personal docente y directivo escolarizados y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que, de manera voluntaria, decida participar.

Dicha convocatoria se encuentra publicada en la página web institucional www.cobaes.edu.mx, en la que se detalla el procedimiento a seguir, para el registro y envío de documentación de los aspirantes.

Para tal efecto, los docentes deberán realizar una cita previa a su registro, a través de la plataforma http://usicamm.sep.gob.mx, del 24 al 29 de enero de 2022; posteriormente, se procederá a la entrega de la documentación requerida, misma que deberá ser escaneada y enviada de manera virtual para su inscripción.

Algunos de los requisitos digitales a presentar son: ficha de registro, identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cédula profesional de licenciatura y/o posgrado.

De igual forma, los aspirantes deberán presentar su nombramiento definitivo en plaza docente o técnico docente frente a grupo de jornada o por hora-semana-mes; constancia oficial de antigüedad en el desempeño de su función docente, así como constancia oficial de su experiencia en el desempeño de la función directiva o de supervisión.

Entre otros requisitos establecidos por la convocatoria publicada en la página web del colegio ya mencionada, es importante resaltar que el aspirante no debe contar con nota desfavorable y motivada en su expediente laboral.

Asimismo, en ésta se proporciona dirección de correo electrónico y número telefónico de la autoridad educativa correspondiente, para consulta, dudas o información general relacionada con este importante procedimiento virtual; cabe destacar que la documentación será recibida y verificada para su autenticidad, con la finalidad de llevar a cabo el proceso de asignación con base en la disponibilidad, necesidades del servicio y estructura ocupacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Robots bailarines protagonizan la previa del debate presidencial en Perú (VIDEOS)

En Perú, dos robots fueron los protagonistas de la previa del debate presidencial, que...

Dr. Simi baila vals con quinceañera en plena calle y se vuelve viral

Usuarios reaccionaron al ver a la botarga bailando con una joven en su celebración Un...

Perros escapan de presunto robo en China y recorren 17 km para regresar a casa

Un grupo de siete perros protagonizó una huida conjunta tras presuntamente ser robados en...

Hay condena, pero no justicia para Luis Enrique Ramírez

Hoy hubo sentencia en el caso de Luis Enrique Ramírez: 19 años de prisión...

De nuevo buscará Sinaloa la medalla en la Olimpiada Nacional

Hermosillo, Sonora._ La categoría Juvenil Menor Varonil, de la disciplina de Softbol, dirigida por...

Rocha participa en entrega de Doctorado Honoris Causa por la UAS, a las científicas Annie Pardo y Rosaura Ruiz

El Gobernador afirmó que al honrar la UAS a las doctoras Annie Pardo y...

Ambrocio Chávez respalda acuerdo histórico para comercializar el 70% del maíz sinaloense

En Sinaloa hay un padrón de 25 mil productores; ante esto, es importante que,...