Convoca COBAES a docentes a promoverse como directores o supervisores

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Abierta la Convocatoria para el Proceso de Promoción a cargos con función directiva o de supervisión en Educación Media Superior, ciclo escolar 2022 – 2023

Culiacán, Sin. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), abrieron la convocatoria para desarrollar el proceso de promoción a cargos con función directiva o de supervisión en Educación Media Superior, ciclo escolar 2022–2023, dirigida al personal docente y directivo escolarizados y de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) que, de manera voluntaria, decida participar.

Dicha convocatoria se encuentra publicada en la página web institucional www.cobaes.edu.mx, en la que se detalla el procedimiento a seguir, para el registro y envío de documentación de los aspirantes.

Para tal efecto, los docentes deberán realizar una cita previa a su registro, a través de la plataforma http://usicamm.sep.gob.mx, del 24 al 29 de enero de 2022; posteriormente, se procederá a la entrega de la documentación requerida, misma que deberá ser escaneada y enviada de manera virtual para su inscripción.

Algunos de los requisitos digitales a presentar son: ficha de registro, identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, cédula profesional de licenciatura y/o posgrado.

De igual forma, los aspirantes deberán presentar su nombramiento definitivo en plaza docente o técnico docente frente a grupo de jornada o por hora-semana-mes; constancia oficial de antigüedad en el desempeño de su función docente, así como constancia oficial de su experiencia en el desempeño de la función directiva o de supervisión.

Entre otros requisitos establecidos por la convocatoria publicada en la página web del colegio ya mencionada, es importante resaltar que el aspirante no debe contar con nota desfavorable y motivada en su expediente laboral.

Asimismo, en ésta se proporciona dirección de correo electrónico y número telefónico de la autoridad educativa correspondiente, para consulta, dudas o información general relacionada con este importante procedimiento virtual; cabe destacar que la documentación será recibida y verificada para su autenticidad, con la finalidad de llevar a cabo el proceso de asignación con base en la disponibilidad, necesidades del servicio y estructura ocupacional.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Identidad cognitiva y pensamiento crítico en la era de la inteligencia artificial

Hay una pregunta que los filósofos han aplazado con distintos pretextos a lo largo...

Inzunza no pedirá licencia y se mantiene en el cargo pese a acusaciones

El senador de Morena por Sinaloa, Enrique Inzunza Cázarez, aseguró que no solicitará licencia...

Los sinaloenses habremos de salir adelante ante la adversidad: Yeraldine Bonilla

Culiacán, Sinaloa.- En cumplimiento al acuerdo asumido por las diputadas y diputados de la...

STASE celebra su 58 aniversario y aprueba reformas para fortalecer la democracia sindical

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) en Sinaloa celebró su 58...

Sinaloa merece verdad, estabilidad y una investigación profunda: PAN

Tras la solicitud de licencia al cargo del gobernador de Sinaloa, en medio de...

Sinaloa cierra con bronce en tiro con arco de la Olimpiada Nacional CONADE

APIZACO, Tlaxcala._ La delegación sinaloense puso punto final a su participación en el tiro...