Secretaría de Pesca hace sinergia con Oceana México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este primer encuentro se diseñó una agenda de trabajo común para la restauración de los ecosistemas marinos

Culiacán, Sin.- La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, y el subsecretario de Pesca, Cesar Julio Saucedo, sostuvieron una reunión vía medios digitales con el equipo de Oceana México, integrado por la M.C. Renata Terrazas; M.C. Nancy Gocher y M.C. Mariana Aziz, para establecer una agenda de trabajo en temas comunes como restauración de los ecosistemas marinos, pesca sustentable y ordenada, e intercambio de conocimiento entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

En su participación, la secretaria Guerra habló sobre la importancia de establecer vínculos con la sociedad civil organizada porque la restauración de los mares involucra a todos los sectores, así como del interés que tiene en enriquecer el trabajo de la Secretaría con los aportes de la ciencia y la tecnología.

Finalmente acordaron una reunión presencial en las próximas semanas, en la que discutirán propuestas de trabajo en torno a un proyecto piloto de trazabilidad de algunas especies marinas, y la de un censo pesquero para que Sinaloa cuente con un sistema de información estatal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Confirman cuatro muertos en festejos por la victoria mundialista; tres, por asfixia en inmediaciones del Ángel

Un hombre de 44 años y una joven de 19 años murieron anoche por...

Ebrard confirma revisión anual del T-MEC; aclara que EE.UU. no se retirará del acuerdo

Marcelo Ebrard aseguró que la revisión anual no implica la salida de EE.UU. del...

Periodista revela que Adán Augusto y Rutilio Escandón serían informantes de la 4T en EUA

De acuerdo con el periodista Raymundo Riva Palacio, ambos políticos cercanos a AMLO, habrían...

Aumenta a 2 mil 295 el número de fallecidos en Venezuela a una semana de los terremotos

Venezuela  confirmó que el número de víctimas de los terremotos subió a 2,295 muertos,...

El SUNTUAS mantiene firme la defensa de los derechos universitarios en el tercer día de paro laboral

Mantienen su presencia y manifestación pacífica en Ciudad Universitaria, Campus Rafael Buelna Tenorio y...

México debe prepararse desde ahora para cualquier escenario del T-MEC: ADECEM

El organismo empresarial advierte que mantener el acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá...

OXXO y DIF Bienestar Culiacán unen esfuerzos para fortalecer el programa ALAJIBUA mediante el Redondeo 2026

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, las aportaciones voluntarias de los clientes...