Secretaría de Pesca hace sinergia con Oceana México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este primer encuentro se diseñó una agenda de trabajo común para la restauración de los ecosistemas marinos

Culiacán, Sin.- La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, y el subsecretario de Pesca, Cesar Julio Saucedo, sostuvieron una reunión vía medios digitales con el equipo de Oceana México, integrado por la M.C. Renata Terrazas; M.C. Nancy Gocher y M.C. Mariana Aziz, para establecer una agenda de trabajo en temas comunes como restauración de los ecosistemas marinos, pesca sustentable y ordenada, e intercambio de conocimiento entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

En su participación, la secretaria Guerra habló sobre la importancia de establecer vínculos con la sociedad civil organizada porque la restauración de los mares involucra a todos los sectores, así como del interés que tiene en enriquecer el trabajo de la Secretaría con los aportes de la ciencia y la tecnología.

Finalmente acordaron una reunión presencial en las próximas semanas, en la que discutirán propuestas de trabajo en torno a un proyecto piloto de trazabilidad de algunas especies marinas, y la de un censo pesquero para que Sinaloa cuente con un sistema de información estatal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Se inaugura con éxito Mazatlán, La Fiesta del Futbol

Ante cientos de mazatlecos y turistas, la secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa...

Tiroteo deja varios heridos en plaza comercial más grande de Carolina del Sur

Varias personas resultaron heridas después de que se produjo un tiroteo este sábado por...

Asesinan a Joel Ángel Bravo, alcalde de San Miguel Amatitlán

Autoridades estatales y federales desplegaron un operativo para localizar a los responsables del ataque...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

Tere Guerra encabeza diálogo con bomberos del sur de Sinaloa

Acuerda impulsar cambios legislativos de fondo para los cuerpos de auxilio Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta...

UAS impulsa la primera Liga Intersindical de Voleibol Femenil

El SUNTUAS impulsa la convivencia y el deporte; encabeza la inauguración de la Primera...

Una mujer y un hombre sin vida, saldo del viernes 12 de junio en Sinaloa

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 12 de junio de 2026 Culiacán,...