Secretaría de Pesca hace sinergia con Oceana México

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En este primer encuentro se diseñó una agenda de trabajo común para la restauración de los ecosistemas marinos

Culiacán, Sin.- La secretaria de Pesca y Acuacultura, Flor Emilia Guerra Mena, y el subsecretario de Pesca, Cesar Julio Saucedo, sostuvieron una reunión vía medios digitales con el equipo de Oceana México, integrado por la M.C. Renata Terrazas; M.C. Nancy Gocher y M.C. Mariana Aziz, para establecer una agenda de trabajo en temas comunes como restauración de los ecosistemas marinos, pesca sustentable y ordenada, e intercambio de conocimiento entre gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

En su participación, la secretaria Guerra habló sobre la importancia de establecer vínculos con la sociedad civil organizada porque la restauración de los mares involucra a todos los sectores, así como del interés que tiene en enriquecer el trabajo de la Secretaría con los aportes de la ciencia y la tecnología.

Finalmente acordaron una reunión presencial en las próximas semanas, en la que discutirán propuestas de trabajo en torno a un proyecto piloto de trazabilidad de algunas especies marinas, y la de un censo pesquero para que Sinaloa cuente con un sistema de información estatal.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Detienen a 4 civiles en Culiacán; les aseguran armas, cargadores, cartuchos y un vehículo robado

Las personas, la unidad y los demás objetos del delito fueron puestos a disposición...

Ataque en set de ‘Sin senos sí hay paraíso’ deja tres muertos y un herido

Las autoridades confirmaron un saldo de tres personas muertas: dos miembros de la producción...

Familia CONALEP Sinaloa celebra con éxito la 4.ª Gran Carrera y Paseo de Ciclismo 2026

Con una gran participación, ambiente familiar y música de banda se vivió esta gran...

Dos miembros del personal de la embajada de EU en México mueren en accidente en Chihuahua

En el accidente fallecieron también el director y un elemento de la Agencia Estatal...

Mazatlán rueda con fuerza: “Pueblos y Paisajes 2026” desata una gran fiesta deportiva y turística

Más de 1,350 ciclistas y 32 clubes participaron en la rodada impulsada por SEBIDES,...

Destacada participación de Sinaloa en voleibol de sala en Olimpiada Nacional CONADE 2026

El presidente de la asociación también resaltó la entrega de los atletas durante el...

Culmina participación de Sinaloa en Bádmiton en la Olimpiada Nacional CONADE 2026

A pesar de los resultados, la participación sinaloense reafirma el trabajo y desarrollo que...