INE valida 100 por ciento de firmas necesarias para la Revocación de Mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El INE informó que ya validó 2 millones 845 mil 634 firmas para la Revocación de Mandato, más de las necesarias

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) validó el 100 por ciento de las firmas necesarias para iniciar el proceso de Revocación de Mandato.

En conferencia de prensa el INE detalló que procesaron 2 millones 758 mil registros como válidos, es decir, 3 por ciento de la Lista Nominal de Electores.

Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del cien por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23 por ciento”, dijo René Miranda Jaimes, registrador de votantes.

El siguiente paso es la verificación domiciliaria sobre las firmas verificadas, que se hará de una muestra estadística. A nivel nacional se prevén visitar 850 registros.

El INE sentenció que al estar cubiertos los requisitos principales “la Revocación de Mandato va”.

Sin embargo, dado que el Instituto reveló no tener los recursos suficientes para realizarse se verá comprometido el alcance y cobertura de la misma.

Cabe recordar que el INE solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mil 700 millones de pesos para la Revocación de Mandato.

De ser rechazada la petición se afectará la instalación de casillas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Aseguran e inhabilitan 98 artefactos explosivos improvisados en distintos hechos en Concordia

Se realizó durante reconocimientos terrestres en inmediaciones del poblado La Capilla. Elementos del Ejército Mexicano...

Aterriza avión militar de EU en Toluca; autoridades guardan silencio

La presencia del avión generó expectación entre habitantes de la capital mexiquense y observadores...

Constata Rocha avance del 60 por ciento del enlace Agricultores con la Costerita, en Culiacán

El mandatario estatal dialogó personalmente con los trabajadores que colaboran en la ejecución de...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

Aterriza avión militar de EU en Toluca; autoridades guardan silencio

La presencia del avión generó expectación entre habitantes de la capital mexiquense y observadores...

Descarta Sheinbaum sobrevuelos militares de EU sobre México

La advertencia de la FAA fue dirigida a las aerolíneas que operan vuelos sobre...

Cae en Tabasco el ‘Balú, presunto jefe de plaza de La Barredora

Luis Antonio “N”, alias el ‘Balú’, es señalado como jefe de plaza del grupo...