InicioNOTICIAS NACIONALESDefiende a Delfina: López Obrador denuncia campaña de desprestigio

Defiende a Delfina: López Obrador denuncia campaña de desprestigio

Published on

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente recordó que denuncia contra la ahora titular no había prosperado y ahora, tal vez, por época de elecciones revivieron el caso; la califica como una mujer honesta

Ciudad de México.- Pese a que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Morena con una multa superior a los 4 millones de pesos al comprobarse que Delfina Gómez Álvarez retuvo un porcentaje del salario de los trabajadores cuando fungió como presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una mujer honesta e íntegra y que está orgulloso de ella.

Poco antes de dar por concluida su conferencia de prensa matutina en palacio nacional, el mandatario defendió a la actual secretaria de Educación Pública y estimó que los señalamientos en contra de su colaboradora forman parte de una campaña para desprestigiarla y aclaró que el dinero “retenido” a los trabajadores del 2012 al 2015 “fue una aportación” a su movimiento cuando todavía no se lograba el triunfo en el 2018.

Aprovecho para expresar toda nuestra solidaridad con la maestra Delfina, porque hay una campaña en su contra, muy injusta y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presentó cuando ella fue candidata a gobernadora del Estado de México. Yo recuerdo bien y no tuvo efecto, pero ahora no sé si porque ya vienen de nuevo las elecciones del Estado de México vuelven con lo mismo”, dijo.

En la defensa en favor de Delfina Gómez, López Obrador dijo que conoce muy bien a su colaboradora, la cual goza de toda su confianza ya que a pesar de continuar su carrera en el servicio público sigue viviendo en la misma casa de siempre, localizada en Texcoco, a diferencia de muchos de sus antecesores que cambiaron de casa por lujosas residencias en otros tiempos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, si la titular de la Educación Pública en el país hubiera hecho algo irregular o indebido, no hubiese ganado la diputación federal que ostentó años atrás y tampoco habría sido candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México.

“La acusación que le hacen es de que cuando fue presidenta municipal trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento y entonces la acusan a ella de haberlos obligado y de haberse quedado con el dinero.

“Entonces, esta señora es honesta, digna, es un ejemplo, me siento orgulloso de que sea la secretaría de educación del gobierno federal. Entonces, no está de más que yo de mi opinión, respetando la opinión de todos” indicó el presidente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Reitera IEES invitación a ciudadanía para trabajar como supervisor (a) o capacitador (a) electoral local.

Ante el cierre de la convocatoria el próximo 6 de abril, el Instituto Electoral...

Mexicana de Aviación, en problemas: SAT Aero Holdings demanda a aerolínea de AMLO por 838 mdd

SAT Aero Holdings demandó a Mexicana de Aviación en reclamación de daños y perjuicios...

VIDEO | A lo Garfield, ponen en China a dieta a leopardo por obeso

El felino en los últimos tiempos ha presentado kilos demás, sin embargo, según cuentan...

Alertan por consumo de nueva droga callejera: se propagan los nitazenos

Se trata de un opioide sintético o droga callejera, que puede ser 40 veces...

More like this

Muere Luis Armando Colosio, primo de Luis Donaldo, a los 62 años; fue aplastado por su auto

Colosio Muñoz, abogado de profesión, tenía una relación de compadrazgo con Alfonso Durazo, actual...

El INE, listo para instalar 170 mil 858 casillas para elección federal: Taddei

Llamó a la población a votar con tranquilidad. Ciudad de México. Ante una propuesta del...

Compran a los Orioles por 1.725 millones de dólares

Los dueños de equipos de la MLB aprobaron la venta de los Orioles a...