AMLO considera ‘rudo y excesivo’ que el PRI busque expulsión de Pavlovich y Aysa

0
148


El PRI amenaza con expulsar a la exgobernadora de Sonora y al exgobernador de Campeche, tras ser nominados por AMLO para cargos diplomáticos

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró “rudo y excesivo” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busque la expulsión de la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, tras ser nominados por el propio presidente de México para cargos diplomáticos.

“Sobre lo político partidista pues eso lo tienen que decidir los exgobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto también esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la consciencia, no es el caso”, dijo.

En conferencia mañanera, el presidente explicó que tomó la decisión de nombrar a Claudia Pavlovich y a Carlos Miguel Aysa porque recorre el país y llega a conocer a los gobernantes. Detalló que Pavlovich le comentó en una ocasión que le interesaba mucho la política exterior.

López Obrador añadió que los nombramientos fueron aceptados y bien recibidos en su mayoría, tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

No obstante dijo que hubo cuestionamientos para los nombramientos de exgobernadores del PRI, básicamente por parte del presidente del partido, quien ha amenazado con expulsarlos si aceptan los cargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí