AMLO considera ‘rudo y excesivo’ que el PRI busque expulsión de Pavlovich y Aysa

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img


El PRI amenaza con expulsar a la exgobernadora de Sonora y al exgobernador de Campeche, tras ser nominados por AMLO para cargos diplomáticos

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró “rudo y excesivo” que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busque la expulsión de la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa, tras ser nominados por el propio presidente de México para cargos diplomáticos.

“Sobre lo político partidista pues eso lo tienen que decidir los exgobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto también esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo porque no dejan su militancia, no están vendiéndose como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la consciencia, no es el caso”, dijo.

En conferencia mañanera, el presidente explicó que tomó la decisión de nombrar a Claudia Pavlovich y a Carlos Miguel Aysa porque recorre el país y llega a conocer a los gobernantes. Detalló que Pavlovich le comentó en una ocasión que le interesaba mucho la política exterior.

López Obrador añadió que los nombramientos fueron aceptados y bien recibidos en su mayoría, tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

No obstante dijo que hubo cuestionamientos para los nombramientos de exgobernadores del PRI, básicamente por parte del presidente del partido, quien ha amenazado con expulsarlos si aceptan los cargos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Da a conocer Enrique Inzunza las leyes aprobadas en el periodo extraordinario en el Senado

Destacó que trabajó arduamente para cumplirle al pueblo de Sinaloa y de México Ciudad de...

Se intensifica huracán ‘Flossie’ a categoría 3

Detalló que debido a su circulación y sus desprendimientos nubosos, prevalecerá para las próximas...

La UAS realiza la primera sesión para la elaboración del Plan de Acción Tutorial 2025-2026

El coordinador académico de la dependencia agradeció a los docentes por su respuesta a...

Padre saca a su hijo de 16 años de un prostíbulo con cinturón en mano y se vuelve viral

Aunque el video generó apoyo, también abrió el debate sobre los métodos correctivos, el...

Da a conocer Enrique Inzunza las leyes aprobadas en el periodo extraordinario en el Senado

Destacó que trabajó arduamente para cumplirle al pueblo de Sinaloa y de México Ciudad de...

Se intensifica huracán ‘Flossie’ a categoría 3

Detalló que debido a su circulación y sus desprendimientos nubosos, prevalecerá para las próximas...

México vs Honduras, por el pase a la final de Copa Oro 2025, ¿a qué hora y en dónde verlo?

México y Honduras se ven las caras en el Levi’s Stadium este miércoles 2...