VIDEO: Helicópteros, drones y unas 100 personas buscan un perro que se extravió en Australia durante un operativo policial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El domingo de esta semana es la fecha límite para abandonar la búsqueda a gran escala del pastor alemán llamado Quizz, que desapareció mientras perseguía a un sospechoso.

Una operación a gran escala que involucra a decenas de voluntarios y agentes de policía está en marcha en las afueras de la ciudad australiana de Brisbane, para encontrar a un perro policía que se extravió.

El pastor alemán de tres años llamado Quizz se separó de su adiestrador mientras perseguía a un sospechoso en un área montañosa cerca de Brisbane este martes, según el portal local ABC.

El sospechoso había abandonado un vehículo robado y trató de escapar por los matorrales. El perro lo persiguió hacia la espesa vegetación y no ha sido visto desde entonces.

Quizz es “irreemplazable”, comentó el adiestrador del perro, el agente Dan McGreevy, en un video publicado por la Policía en Twitter.

McGreevy dijo que sintió que la correa de Quizz se le “escurría de las manos” durante la persecución. “No escuché un solo sonido, fue como si se desvaneciera: sin ladridos, sin aullidos, sin gritos del delincuente”, explicó.

La Policía de Queensland ha estado haciendo todo lo posible para encontrar al perro, al que los medios locales describieron como alguien muy “querido”. Helicópteros, drones y alrededor de 100 personas recorrieron los matorrales cerca de Brisbane durante los últimos cuatro días, según ABC.

Crecí tanto como persona con él, como él creció”, dijo McGreevy y agregó que está “eternamente agradecido” por todos los que están intentando ayudarle a localizar a su amigo.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa por cualquier información que ayude a dar con el paradero del animal, pero hasta el momento la búsqueda no dado resultado.

“Nunca nos rendiremos” en busca del perro insistió el inspector Michael Thiesfield, aunque admitió que si no se encuentra a Quizz hasta el domingo por la tarde, la Policía terminará la masiva operación de búsqueda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Fuerte conmemora el 462 aniversario de su fundación con acto cívico y tradiciones ancestrales

Encabezados por el alcalde Gildardo Leyva Ortega, autoridades municipales, educativas y militares dieron inicio...

“Sepan que no es la primera vez que estamos aquí, y no va a ser la última”: Ana Miriam Ramos

La alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal recorrió la sindicatura de Emiliano Zapata y sus...

Le apuesta CORE33 a hacer política que soluciona problemas, no la electoral

El politólogo Guadalupe Robles presenta su libro “En defensa del político” La política no se...

Recibe Mazatlán al “Carnival Panorama” con más de 4 mil cruceristas

La derrama económica acumulada por el turismo naviero en lo que va de 2026...

VIDEO: Camión accidentado desata un ‘abejapocálipsis’ en Texas

Cerca de dos millones de abejas se escaparon y generaron alarma, luego de que...

Confunden a Fher de Maná con el luchador Chris Jericho en el Mundial

Fher de Maná fue confundido con el luchador Chris Jericho en el partido México...

100 años, un cartel para Messi y millones de vistas: quién es Granny Smith, la fan que se robó el Mundial

Pauline Kana apareció en las tribunas del Argentina-Austria con una camiseta albiceleste y un...