VIDEO: Helicópteros, drones y unas 100 personas buscan un perro que se extravió en Australia durante un operativo policial

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El domingo de esta semana es la fecha límite para abandonar la búsqueda a gran escala del pastor alemán llamado Quizz, que desapareció mientras perseguía a un sospechoso.

Una operación a gran escala que involucra a decenas de voluntarios y agentes de policía está en marcha en las afueras de la ciudad australiana de Brisbane, para encontrar a un perro policía que se extravió.

El pastor alemán de tres años llamado Quizz se separó de su adiestrador mientras perseguía a un sospechoso en un área montañosa cerca de Brisbane este martes, según el portal local ABC.

El sospechoso había abandonado un vehículo robado y trató de escapar por los matorrales. El perro lo persiguió hacia la espesa vegetación y no ha sido visto desde entonces.

Quizz es “irreemplazable”, comentó el adiestrador del perro, el agente Dan McGreevy, en un video publicado por la Policía en Twitter.

McGreevy dijo que sintió que la correa de Quizz se le “escurría de las manos” durante la persecución. “No escuché un solo sonido, fue como si se desvaneciera: sin ladridos, sin aullidos, sin gritos del delincuente”, explicó.

La Policía de Queensland ha estado haciendo todo lo posible para encontrar al perro, al que los medios locales describieron como alguien muy “querido”. Helicópteros, drones y alrededor de 100 personas recorrieron los matorrales cerca de Brisbane durante los últimos cuatro días, según ABC.

Crecí tanto como persona con él, como él creció”, dijo McGreevy y agregó que está “eternamente agradecido” por todos los que están intentando ayudarle a localizar a su amigo.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa por cualquier información que ayude a dar con el paradero del animal, pero hasta el momento la búsqueda no dado resultado.

“Nunca nos rendiremos” en busca del perro insistió el inspector Michael Thiesfield, aunque admitió que si no se encuentra a Quizz hasta el domingo por la tarde, la Policía terminará la masiva operación de búsqueda.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Acompaña Juan de Dios Gámez Jornada de Salud y Servicios de DIF Bienestar en Chulavista

El alcalde respaldó la jornada encabezada por DIF Bienestar Culiacán y posteriormente acordó mejoras...

Familias acuden a macrocentros de Sinaloa para vacunarse contra el sarampión

Los macrocentros permanecerán instalados hasta este domingo 22 de febrero. Culiacán, Sinaloa.– Este sábado 21...

Ejecuta FGE orden de aprehensión contra Daniel “N” por homicidio ocurrido en Culiacán

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Quinto de Primera Instancia del Ramo...

“Mingo” Vázquez toma las riendas del Verde en Ahome y promete nueva etapa política

Ahome, Sinaloa.– Con un mensaje directo, ‘Mingo’ Vázquez anunció que asume la dirigencia municipal...

Niño muere al imitar una escena de “El juego del calamar”; papás alertan por retos peligrosos en redes

Un niño de 12 años murió por imitar una escena de “El juego del...

Sin ruedas ni gasolina: la forma más insólita de moverse en la Moscú nevada (VIDEO)

Durante la fuerte tormenta de nieve en Moscú, la cual podría convertirse en una...

Descubren en Rusia un enorme diamante de 228 quilates

Un diamante único de 228,62 quilates de peso, un tamaño de 50,5x30,6x18,6 mm y...