Valida INE 90% de las firmas requeridas para revocación de mandato

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El presidente consejero, Lorenzo Córdova, destacó que más de 2.4 millones de firmas coinciden con lista de electores; el instituto se prepara para organizar proceso de revocación, dijo

Ciudad de México.- Durante este fin de semana el Instituto Nacional Electoral concluyó con la verificación de tres millones de firmas para la revocación de mandato, de las cuales 608 mil son registros con inconsistencias y más de 2.4 millones coinciden con la lista de electores, así lo dio a conocer el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Con ello, de manera preliminar, suman el 90 por ciento de las firmas requeridas para que la consulta por la Revocación de Mandato sea convocada.

“A pocos días de que se complete la verificación de dichas firmas, el INE se prepara ya en las demás actividades para la organización de este proceso a realizarse el próximo 10 de abril”, dijo el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova mediante un video publicado en sus redes sociales oficiales.

Por último, mencionó que el Instituto Nacional Electoral se encuentra a la espera de conocer el monto de los recursos económicos con los que contará para llevar a cabo el ejercicio ciudadano y definir la cantidad de casillas que se instalarán para tal propósito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Dos muertos, 13 robos de vehículos y dos ‘levantones’ durante el primer día de diciembre en Sinaloa

La FGE reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales...

Adelantan audiencia de sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU: ¿Cuándo será?

El anuncio se da un par de horas después de que la Fiscalía de...

Toma Lorenzo Bundy el timón de Tomateros de Culiacán, anuncian

La directiva de los Tomateros de Culiacán agradece el profesionalismo de Roberto Vizcarra, José...

¡Es hoy! Invita la UAS a su tradicional Encendido del Árbol y Festival Navideño 2025

Prometen pasar una tarde memorable y seguir compartiendo juntos el espíritu y la magia...

Adelantan audiencia de sentencia de ‘El Mayo’ Zambada en EU: ¿Cuándo será?

El anuncio se da un par de horas después de que la Fiscalía de...

Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’, se declara culpable de narcotráfico en EE.UU.

Joaquín Guzmán López se declaró culpable ante la Corte de Distrito para el Norte...

ExCEO de Miss Universo afirma que la corona de Fátima Bosch “fue un regalo” de Raúl Rocha

Rodrigo Goytortua aseguró que existe una relación cercana entre el propietario del concurso y...