Valida INE 90% de las firmas requeridas para revocación de mandato

spot_imgspot_imgspot_img

El presidente consejero, Lorenzo Córdova, destacó que más de 2.4 millones de firmas coinciden con lista de electores; el instituto se prepara para organizar proceso de revocación, dijo

Ciudad de México.- Durante este fin de semana el Instituto Nacional Electoral concluyó con la verificación de tres millones de firmas para la revocación de mandato, de las cuales 608 mil son registros con inconsistencias y más de 2.4 millones coinciden con la lista de electores, así lo dio a conocer el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Con ello, de manera preliminar, suman el 90 por ciento de las firmas requeridas para que la consulta por la Revocación de Mandato sea convocada.

“A pocos días de que se complete la verificación de dichas firmas, el INE se prepara ya en las demás actividades para la organización de este proceso a realizarse el próximo 10 de abril”, dijo el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova mediante un video publicado en sus redes sociales oficiales.

Por último, mencionó que el Instituto Nacional Electoral se encuentra a la espera de conocer el monto de los recursos económicos con los que contará para llevar a cabo el ejercicio ciudadano y definir la cantidad de casillas que se instalarán para tal propósito.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Pequeños empresarios y empresarias de la región del Évora se benefician con “Equipa Sinaloa” y “Nuestro Tianguis”

La Gobernadora Graciela Domínguez encabezó la entrega en Mocorito y Salvador Alvarado, donde reconoció...

‘Recordar es mantener viva la memoria’: Sheinbaum celebra Día de Muertos con altar en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mostró cómo se hizo el altar de Día de...

Fortalece Ayuntamiento de Culiacán equipamiento y capacidad operativa de la Policía Municipal

La entrega de nuevas unidades, la instalación de 800 cámaras de videovigilancia y las...

Marchan en Uruapan a un año del asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz encabezó una marcha pacífica en Uruapan por la paz y la justicia,...

‘Recordar es mantener viva la memoria’: Sheinbaum celebra Día de Muertos con altar en Palacio Nacional

En Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum mostró cómo se hizo el altar de Día de...

Marchan en Uruapan a un año del asesinato de Carlos Manzo

Grecia Quiroz encabezó una marcha pacífica en Uruapan por la paz y la justicia,...

¿Habrá bancos el lunes 2 de noviembre? Esto pasará con retiros, pagos y transferencias

Las sucursales bancarias suspenderán su atención habitual el lunes, aunque los usuarios podrán realizar...