Sismo de magnitud 5.6 sacude Afganistán; hay al menos 12 muertos

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El temblor causó daños en la provincia de Badghis y varias personas resultaron heridas, según los primeros reportes de las autoridades.

Ciudad de México.- Al menos 12 personas murieron y varias resultaron heridas durante un sismo de magnitud 5.3 que sacudió este lunes el oeste de Afganistán, informó un funcionario local.

Las personas murieron cuando colapsó el tejado de sus viviendas en Qadis, localidad de la occidental provincia de Badghis, notificó el gobernador local, Mohammad Saleh Purdel.

“Además, varias personas resultaron heridas en el sismo de hoy”, afirmo Purdel, añadiendo que entre las víctimas había mujeres y niños.

También se reportaron decenas de casas destruidas por el temblor en la región.

La magnitud del sismo fue de 5.3, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que inicialmente reportó una magnitud de 5.6.

Afganistán suele ser escenario de terremotos, sobre todo en el macizo montañoso del Hindú Kush, cerca del límite entre las placas tectónicas índica y euroasiática.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Personas Privadas de la Libertad siembran alevines de tilapia en ‘peni’ de El Castillo, en Mazatlán

Los participantes en el proyecto encuentran en esta actividad una oportunidad para desarrollar habilidades...

Entregan el distintivo número 11 de NAFIN a “La Más Querida Tortillería y Minisúper”

La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos, encabezó la entrega del reconocimiento a esta cadena...

Son tiempos de trabajar con la gente: Ambrocio Chávez

El legislador afirmó que cuenta con la trayectoria y la experiencia necesarias para contribuir...

Avanza gestión ante la Federación del Rector de la UAS para resolver temas financieros; tendrá encuentro el próximo martes

El objetivo central de esta reunión será abordar de manera exclusiva la situación financiera...

Decomisan 137 kilos de cocaína en aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán; cinco ecuatorianos detenidos

Autoridades federales aseguraron, en la aduana de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un cargamento de 137...

“El brote sigue grave”; OMS en alerta por avance del ébola en el Congo

La OMS advierte sobre la rápida propagación del ébola en la República Democrática del...

Los fan fest de la FIFA reúnen hasta la fecha a dos millones de personas

Las tres sedes en México son las que más público han abarcado hasta el...