Medidas para disminuir el dolor del brazo luego de la vacuna

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En caso de sentir dolor o alguna molestia extrema se debe hablar con el doctor, antes de tomar medicamentos sin receta médica

Culiacán, Sin. La esperada vacunación contra el coronavirus trae consigo varios efectos secundarios, entre ellos el dolor de brazo, ya que al administrarse por vía intramuscular es una de las reacciones más comunes, manifestándose en forma de molestia al elevarlo o al dormir sobre el lugar donde se recibe el pinchazo, destacó Erandi Carranza Pérez.

El especialista en lesiones deportivas de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) detalló que en caso de sentir dolor o alguna molestia extrema se debe hablar con el doctor, antes de tomar medicamentos sin receta médica.

“Los efectos son dolores de cabeza, fiebre, dolor de brazo, donde se hizo la punción, hay maneras de poder contrarrestar este tipo de dolor, una de ellas es ponerse una compresa o bolsita con hielo en la zona donde se puso la vacuna, hacer movimientos circulares con poquita presión para contrarrestar ese tipo de dolor”, manifestó.

Así mismo dijo que otro tratamiento que se puede realizar es ejercitar el brazo haciendo flexión y extensión, o bien movimientos circulares, ya sea para afuera o para adentro o levantar el brazo, de modo que tenga movilidad la articulación y se pueda minimizar el efecto del dolor.

“El efecto normalmente lo que nos comentan los médicos es de uno a tres días, en ese lapso es cuando el dolor es más predominante, pasando del tercer día es cuando se empieza ya a minimizar ese dolor”, detalló.

El también docente universitario y responsable del Área de Rehabilitación Física de la mencionada unidad académica expresó que es común en algunos casos que la zona donde se recibe el inmunológico se enrojezca o se inflame, efectos que dijo son totalmente normales por efecto propio de lo que se inyecta, por eso reiteró el uso de hielo en la zona y hacer movimientos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Elevan a 18 la cifra de muertos en Japón por terremoto de magnitud 7.1

Autoridades de Japón trabajan contra reloj para la búsqueda y rescate de supervivientes debajo...

Pronóstica el SMN lluvias fuertes y temperaturas de hasta 45°C para hoy en Sinaloa

Un anticiclón en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy...

Desarrolla estudiante de la UAS proyecto para obtener harina funcional a partir de la germinación de lenteja

La investigación se centra en analizar cómo este proceso de germinación puede mejorar las...

Según reporte de la FGE no hay registro de homicidios en Sinaloa durante el martes

Los hechos que sí se presentaron fueron el hallazgo de restos óseos, el robo...

Desarrolla estudiante de la UAS proyecto para obtener harina funcional a partir de la germinación de lenteja

La investigación se centra en analizar cómo este proceso de germinación puede mejorar las...

Alajibua, un puente de cercanía entre el Ayuntamiento y las familias culiacanenses

La presidenta municipal acompañó la jornada del programa en el Hospital Civil de Culiacán,...