Medidas para disminuir el dolor del brazo luego de la vacuna

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En caso de sentir dolor o alguna molestia extrema se debe hablar con el doctor, antes de tomar medicamentos sin receta médica

Culiacán, Sin. La esperada vacunación contra el coronavirus trae consigo varios efectos secundarios, entre ellos el dolor de brazo, ya que al administrarse por vía intramuscular es una de las reacciones más comunes, manifestándose en forma de molestia al elevarlo o al dormir sobre el lugar donde se recibe el pinchazo, destacó Erandi Carranza Pérez.

El especialista en lesiones deportivas de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) detalló que en caso de sentir dolor o alguna molestia extrema se debe hablar con el doctor, antes de tomar medicamentos sin receta médica.

“Los efectos son dolores de cabeza, fiebre, dolor de brazo, donde se hizo la punción, hay maneras de poder contrarrestar este tipo de dolor, una de ellas es ponerse una compresa o bolsita con hielo en la zona donde se puso la vacuna, hacer movimientos circulares con poquita presión para contrarrestar ese tipo de dolor”, manifestó.

Así mismo dijo que otro tratamiento que se puede realizar es ejercitar el brazo haciendo flexión y extensión, o bien movimientos circulares, ya sea para afuera o para adentro o levantar el brazo, de modo que tenga movilidad la articulación y se pueda minimizar el efecto del dolor.

“El efecto normalmente lo que nos comentan los médicos es de uno a tres días, en ese lapso es cuando el dolor es más predominante, pasando del tercer día es cuando se empieza ya a minimizar ese dolor”, detalló.

El también docente universitario y responsable del Área de Rehabilitación Física de la mencionada unidad académica expresó que es común en algunos casos que la zona donde se recibe el inmunológico se enrojezca o se inflame, efectos que dijo son totalmente normales por efecto propio de lo que se inyecta, por eso reiteró el uso de hielo en la zona y hacer movimientos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Sinaloa, sin registro de homicidios durante el viernes

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 6 marzo de 2026 Culiacán, Sinaloa....

¿Comes justo antes de dormir? Estos son los efectos en tu digestión y metabolismo

Entender lo que ocurre dentro del cuerpo al cenar demasiado tarde es clave para...

Tres zonas erógenas que harán que él pierda el control

Descubre los tres puntos de placer masculinos que casi nadie toca y cómo estimularlos...

Evita estos errores comunes en el cuidado de la piel a partir de los 40

Descubre cómo mantener una piel radiante y saludable, evitando fallos comunes en tu rutina. El...

Ya suman 16 obras en marcha: Juan de Dios Gámez arranca pavimentación en la colonia Aquiles Serdán

Con una inversión de 9.6 millones de pesos inició la pavimentación de la calle...

Con gran éxito realizan el Segundo Concurso de la Canción Feminista Sinaloa 2026 en el marco del 8M

“Cantar es resistir: voces sinaloenses se unen por la igualdad y la construcción de...

Realizan con éxito la Feria del Empleo 2026 en El Fuerte

Con la participación de 15 empresas y la oferta de 325 vacantes, el Gobierno...