Medidas para disminuir el dolor del brazo luego de la vacuna

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En caso de sentir dolor o alguna molestia extrema se debe hablar con el doctor, antes de tomar medicamentos sin receta médica

Culiacán, Sin. La esperada vacunación contra el coronavirus trae consigo varios efectos secundarios, entre ellos el dolor de brazo, ya que al administrarse por vía intramuscular es una de las reacciones más comunes, manifestándose en forma de molestia al elevarlo o al dormir sobre el lugar donde se recibe el pinchazo, destacó Erandi Carranza Pérez.

El especialista en lesiones deportivas de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) detalló que en caso de sentir dolor o alguna molestia extrema se debe hablar con el doctor, antes de tomar medicamentos sin receta médica.

“Los efectos son dolores de cabeza, fiebre, dolor de brazo, donde se hizo la punción, hay maneras de poder contrarrestar este tipo de dolor, una de ellas es ponerse una compresa o bolsita con hielo en la zona donde se puso la vacuna, hacer movimientos circulares con poquita presión para contrarrestar ese tipo de dolor”, manifestó.

Así mismo dijo que otro tratamiento que se puede realizar es ejercitar el brazo haciendo flexión y extensión, o bien movimientos circulares, ya sea para afuera o para adentro o levantar el brazo, de modo que tenga movilidad la articulación y se pueda minimizar el efecto del dolor.

“El efecto normalmente lo que nos comentan los médicos es de uno a tres días, en ese lapso es cuando el dolor es más predominante, pasando del tercer día es cuando se empieza ya a minimizar ese dolor”, detalló.

El también docente universitario y responsable del Área de Rehabilitación Física de la mencionada unidad académica expresó que es común en algunos casos que la zona donde se recibe el inmunológico se enrojezca o se inflame, efectos que dijo son totalmente normales por efecto propio de lo que se inyecta, por eso reiteró el uso de hielo en la zona y hacer movimientos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Asesinan en Colima a familiares de Mario Delgado

El hecho violento fue confirmado por el diputado del Partido Verde Ecologista de México...

Se extiende el programa “Ponte al corriente” hasta el 31 de marzo

Culiacán, Sinaloa. La Directora de Recaudación, Silvia Karina Gutiérrez Dautt, de El Servicio de...

Muere Gustavo Sánchez Vázquez, senador del PAN y exalcalde de Mexicali

Gustavo Sánchez Vázquez, exalcalde de Mexicali , Baja California, y actual senador por el...

¿Dónde ver la Serie del Caribe 2026? Calendario, roster y juegos de México Rojo y Verde

México afronta la Serie del Caribe 2026 con dos novenas; revisa los enfrentamientos programados,...

Prometía empleo en Mazatlán, detienen en Jalisco a probable responsable de secuestro

Mazatlán, Sin.- Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada...

Fortalece la UAS la vinculación con el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) consolidó su compromiso de vinculación con organismos profesionales...

Toma protesta regidora sustituta del Ayuntamiento de El Fuerte

En Sesión Extraordinaria No. 11 del Ayuntamiento de El Fuerte, presidida por el alcalde...