28.3 C
Culiacán
jueves, mayo 19, 2022

Dictaminan dejar al Congreso del Estado con 40 diputados

Someterán a consideración del pleno de la Cámara de Diputados dejar sin efectos el decreto 105, de fecha del 2 de mayo del 2017

Culiacán, Sin. – La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación dictaminó, durante una reunión de trabajo, dejar sin efecto los decretos y reformas que se modificaron en el año 2017 para reducir el número de diputados de 40 a 30.

Ambrocio Chávez Chávez, diputado local por el noveno distrito y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, comentó que durante una reunión de trabajo los diversos grupos parlamentarios del Congreso del Estado resolvieron que por diversas valoraciones debe permanecer operando el número de 40 diputados, 24 de mayoría y 16 de representación proporcional.

Mencionó que, en las próximas reuniones la Jucopo establecerá en el orden del día dicha reforma que propondrá ante al Congreso del Estado la permanencia de 40 diputados, lo cual habrá de valorar el pleno.

Describió que someterán a consideración del pleno de la Cámara de Diputados dejar sin efectos el decreto 105, de fecha del 2 de mayo del 2017, publicado en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa número 056, de fecha del 4 de mayo del 2017, las reformas aprobadas a los párrafos 1,3, 4, y 7, del artículo 24 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa.

Asimismo, reformar el artículo segundo transitorio de dicho decreto y derogar el párrafo segundo del artículo primero transitorio y artículo tercero transitorio.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse