Las compañías decidieron reducir su espacio físico hasta la mitad y permitir esquemas de trabajo remoto a los empleados, ya sea de forma híbrida o totalmente home office.
El regreso a oficinas con niveles previos a la pandemia, donde las ocupaciones de edificios alcanzaban niveles superiores al 80 por ciento, aún queda lejos, lo que ha ocasionado que 7 de cada 10 empresas en el mundo permitan a sus empleados trabajar desde cualquier lugar sin poner un pie en un corporativo.
Ante el incremento de contagios por la variante ómicron del coronavirus, varias empresas nacionales y extranjeras decidieron reducir su espacio físico de oficinas hasta la mitad en algunos casos y permitir esquemas de trabajo remoto ya sea de forma híbrida, al combinar días en casa y otros en los edificios, o totalmente bajo home office.
CBRE, una empresa de consultoría, realizó una encuesta a más de 42 clientes que administran cerca de 32.5 millones de metros cuadrados a nivel global y 12 mil edificios, reveló que el 80 por ciento de los ocupantes está rediseñando sus espacios para los nuevos modelos de trabajo para el regreso a oficinas.