25.3 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

Asesinaron 10 mujeres al día en el 2021: Cinthia Valenzuela

No podemos seguir normalizando la violencia contra las mujeres, reducir el 20 o el 10 por ciento, no importa mucho cuando las mujeres siguen siendo asesinadas; ni una sola más

Culiacán, Sin.- La dura realidad de los feminicidios en México, es que en nuestro país, tan solo en el 202, asesinaron en alguna parte, más de 10 mujeres al día. Desde enero del año pasado hasta el mes de noviembre, se contabilizaron más de 3 mil 462 mujeres asesinadas en nuestro país, afirmó Cinthia Valenzuela.

La presidenta del PRI Sinaloa, detalló que con cifras propias del gobierno, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de las más de 3 mil mujeres asesinadas, casi mil fueron víctimas de feminicidio. “Tan solo en agosto se asesinaron 111 mujeres”, resaltó.

“Lo más lamentable y es que por ello fijamos esta postura, es que entre las ciudades que figuran como primeros lugares de feminicidios en el 2021, Culiacán está dentro de ellas, y tal parece que queremos seguir manteniendo este récord, pues solo en el mes de enero ya comenzamos con varias noticias lamentables”, agregó la también diputada local del PRI.

Según el coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, en los resultados de evaluación de incidencia delictiva, se obtuvieron resultados negativos en delitos que atentan contra la integridad de la mujer como la violación, violencia familiar y feminicidios, en este último nuestro estado aumento un 50 por ciento.

En nuestro país no se cuenta con una política integral que pueda poner fin a este problema, “cada año las cifras aumentan o están estancadas, las mujeres siguen muriendo y no se pueden sentir seguras ni siquiera en sus propios hogares”, puntualizó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse