25.3 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

Pide Ebrad que patrimonio cultural de Banamex debe ser “propiedad nacional”

En medio del proceso de venta de la empresa el canciller dijo que estará al tanto de la integración y destino de la información del banco

Ciudad de México. – El canciller Marcelo Ebrard Casaubon consideró que el patrimonio cultural de Banamex “debería pasar a propiedad nacional” con el fin de conservar su acervo.

En un mensaje a través de Twitter, el secretario de relaciones Exteriores dijo que con el cambio de propietarios de Citi-Banamex, se mantendrá al tanto del destino de la Fundación Cultural del banco.

Señaló que se mantendrá al tanto de “la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”.

El pasado 11 de enero, el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá detalló que la venta de Banamex incluye la marca, Afore, acervo cultural y el crédito en México.

Fomento Cultural Banamex (o Citibanamex como se llama desde 2001) posee inmuebles históricos en varias ciudades del país –el Palacio de Iturbide, el Foro Valparaíso, en el Centro Histórico de la Ciudad de México; las casas de Cultura del Mayorazgo de La Canal, en San Miguel de Allende; el palacio del Conde del Valle de Súchil, en Durango; el Museo Casa Montejo, en Yucatán.

Además, Citibanamex guarda una de las colecciones de arte mexicano más notables e importantes –con obras de artistas como Diego Rivera, María Izquierdo, José María Velasco; algunos de estos artistas tienen declaratoria de Monumento Artístico.

El recién inaugurado Foro Valparaíso, en el Centro Histórico, exhibe parte de esa colección, una exposición permanente conformada por 117 pinturas de artistas como David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Remedios Varo, José María Velasco, Leonora Carrington, Julio Ruelas, Frida Kahlo y José Clemente Orozco, entre otros.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse