Ómicron llega a Pekín, China a tres semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El primer caso de la variante de COVID-19, Ómicron, ha llegado a Pekín en vísperas de los JJOO de Invierno

Pekín, China.- Pekín confirmó su primer caso local de la variante Ómicron del coronavirus a menos de tres semanas para que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china, evento que las autoridades tratan de proteger a toda costa mediante su estrategia de “tolerancia cero” contra la COVID-19.

El positivo detectado no mantuvo contacto con ningún otro caso confirmado hasta la fecha y tampoco había salido de la ciudad en los últimos 14 días, recoge la prensa local.

Tras hallar el positivo, las autoridades confinaron un edificio residencial en el distrito de Haidian, en el oeste de la ciudad.

El contagio se produce a pocos días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el próximo 4 de febrero, bajo estrictas medidas de prevención, pues los atletas y trabajadores venidos del extranjero permanecerán en una “burbuja” aislados de la población local durante toda su estancia.

China se ha mantenido implacable en su política de tolerancia cero contra la COVID-19, con estrictas restricciones a la movilidad, confinamientos selectivos o completos para atajar los rebrotes y el cierre prácticamente total de sus fronteras para evitar casos importados.

Funcionarios chinos aseguraron que China se enfrenta a “un gran desafío” dado que también restan dos semanas para que se celebre el Año Nuevo chino y han pedido que no se viaje si no es “estrictamente necesario” para eludir los desplazamientos masivos típicos de estas fechas.

Por otra parte, las tareas para controlar el virus en la ciudad central de Xi’an, que se encuentra completamente confinada desde el pasado 23 de diciembre, han entrado en su “etapa final”.

Mientras, en la ciudad septentrional de Tianjin, donde hace días se registró un brote de ómicron, se han llevado a cabo varias rondas de test masivos a la población, y también se han decretado confinamientos parciales y prohibiciones para salir de la ciudad.

El número total de contagiados activos en China continental asciende a 3 mil 451, de los cuales 11 se encuentran graves, según las últimas estadísticas oficiales. Desde el inicio de la pandemia se han infectado 104 mil 745 personas, de las que 4 mil 636 fallecieron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Descubrimiento asombroso: el ladrillo que promete acabar con el calor en las ciudades

Un par de jóvenes diseñadores creó un sistema modular de terracota que enfría el...

¿Un lomito en el Flow Fest? Influencer desata polémica por llevar a su perro a un festival lleno de ruido

El Flow Fest volvió a prender fuego al Autódromo Hermanos Rodríguez, dos días de música, perreo...

En San Ignacio, localizan un campamento donde aseguraron un arma larga, cargadores, cartuchos y equipo táctico

Fue inhabilitado y todos los objetos del delito fueron puestos a disposición del Ministerio...

Desfile Navideño de Culiacán 2025 promete “Un Regalo de Paz” para todas las familias este domingo

La edición número 11 del Desfile Navideño reunirá a empresas, instituciones educativas, asociaciones civiles,...

Asistieron más de 600 mil personas al acto de Sheinbaum en el Zócalo

En el Zócalo capitalino se congregaron ciudadanos provenientes de todas las entidades del país...

Atacan con explosivo cuartel de comunitarios en Michoacán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ya se encuentran en el...

Calendario del Mundial 2026 EN VIVO: FIFA revela fechas, horarios y sedes de los partidos

¿A qué hora y dónde ver EN VIVO la revelación del calendario de partidos...