Ómicron llega a Pekín, China a tres semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El primer caso de la variante de COVID-19, Ómicron, ha llegado a Pekín en vísperas de los JJOO de Invierno

Pekín, China.- Pekín confirmó su primer caso local de la variante Ómicron del coronavirus a menos de tres semanas para que empiecen los Juegos Olímpicos de Invierno en la capital china, evento que las autoridades tratan de proteger a toda costa mediante su estrategia de “tolerancia cero” contra la COVID-19.

El positivo detectado no mantuvo contacto con ningún otro caso confirmado hasta la fecha y tampoco había salido de la ciudad en los últimos 14 días, recoge la prensa local.

Tras hallar el positivo, las autoridades confinaron un edificio residencial en el distrito de Haidian, en el oeste de la ciudad.

El contagio se produce a pocos días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, el próximo 4 de febrero, bajo estrictas medidas de prevención, pues los atletas y trabajadores venidos del extranjero permanecerán en una “burbuja” aislados de la población local durante toda su estancia.

China se ha mantenido implacable en su política de tolerancia cero contra la COVID-19, con estrictas restricciones a la movilidad, confinamientos selectivos o completos para atajar los rebrotes y el cierre prácticamente total de sus fronteras para evitar casos importados.

Funcionarios chinos aseguraron que China se enfrenta a “un gran desafío” dado que también restan dos semanas para que se celebre el Año Nuevo chino y han pedido que no se viaje si no es “estrictamente necesario” para eludir los desplazamientos masivos típicos de estas fechas.

Por otra parte, las tareas para controlar el virus en la ciudad central de Xi’an, que se encuentra completamente confinada desde el pasado 23 de diciembre, han entrado en su “etapa final”.

Mientras, en la ciudad septentrional de Tianjin, donde hace días se registró un brote de ómicron, se han llevado a cabo varias rondas de test masivos a la población, y también se han decretado confinamientos parciales y prohibiciones para salir de la ciudad.

El número total de contagiados activos en China continental asciende a 3 mil 451, de los cuales 11 se encuentran graves, según las últimas estadísticas oficiales. Desde el inicio de la pandemia se han infectado 104 mil 745 personas, de las que 4 mil 636 fallecieron

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Fortalece ADECEM su labor con convenio de colaboración con el CIAD

La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM) y el Centro...

Ambrocio Chávez llama a fortalecer la cultura de asociación productiva en el noroeste

El legislador, al destacar la importancia de fomentar el cooperativismo como una vía de...

En Elota, Ejército localiza un campamento y asegura armas largas y más de mil 500 cartuchos

Los objetos ilícitos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para que realice...

Inauguran en Culiacán el proyecto “Pasos por la Paz” para mejorar la seguridad peatonal y el entorno urbano

El proyecto “Pasos por la Paz” transforma una zona de alto flujo estudiantil en...

Suman 13 mexicanos muertos bajo custodia del ICE, reporta SRE

Al dar los detalles de los connacionales que han fallecido en esta situación, el...

José Favela, operador del Cártel de Sinaloa en EU, es sentenciado a 15 años de prisión

El FBI, tras una operación encubierta, logró identificar el grupo criminal liderado por José...

Senado aprueba en comisiones Plan B de la reforma electoral con la ausencia del PT

Con 24 votos a favor, las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos...