25.3 C
Culiacán
miércoles, mayo 18, 2022

Mamá denuncia a aerolínea por no vender boletos para personas no binarias

Una mamá estadunidense denunció a una aerolínea por ‘vender boletos solo a hombres y mujeres’, sin dejar opción para las personas no binarias.

Estados Unidos.- Su nombre es Dawn Henry, de 52 años y de Arizona, Estados Unidos. La señora hizo una dura crítica hacia una aerolínea luego de que se negara a vender un boleto de avión de género X para su hijo que se identifica como una persona de género no binario.

De acuerdo con Dawn, esto se trata de una discriminación, ya que el sistema de transporte estadounidense permite el género X para personas no binarias, sin embargo, la aerolínea no lo maneja igual.

“La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta X como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”, escribió la madre en Twitter.

“Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”, continuó.

Hoy en día es más común que en documentos oficiales aparezca la opción de ‘género X’, por lo que Henry pensó que sería fácil meter la solicitud para que resolvieran su problema, sin embargo, le presentaron más trabas de lo que esperaba.

La aerolínea le aseguró que sólo podían poner el género que apareciera en el acta de nacimiento y aunque Henry le dijo que en el acta aparecía X, el personal no pudo darle seguimiento a su queja.

“Después de un tiempo de espera, un supervisor de Delta en Atlanta se puso al teléfono y me dijo que su sistema sólo usa hombres o mujeres y que sólo puedo usar uno de esos”, se quejó.

Al final, la queja de Henry no fue resuelta por las aerolíneas.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Advertismentspot_imgspot_imgspot_imgspot_img
AdvertismentGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engineGoogle search engine
spot_imgspot_imgspot_img

Mas populares

Comentarios recientes

José Francisco González Gastelum on Escribir, ¿para qué?
Flor Sanchez on Crear y reinventarse