Mamá denuncia a aerolínea por no vender boletos para personas no binarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una mamá estadunidense denunció a una aerolínea por ‘vender boletos solo a hombres y mujeres’, sin dejar opción para las personas no binarias.

Estados Unidos.- Su nombre es Dawn Henry, de 52 años y de Arizona, Estados Unidos. La señora hizo una dura crítica hacia una aerolínea luego de que se negara a vender un boleto de avión de género X para su hijo que se identifica como una persona de género no binario.

De acuerdo con Dawn, esto se trata de una discriminación, ya que el sistema de transporte estadounidense permite el género X para personas no binarias, sin embargo, la aerolínea no lo maneja igual.

“La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta X como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”, escribió la madre en Twitter.

“Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”, continuó.

Hoy en día es más común que en documentos oficiales aparezca la opción de ‘género X’, por lo que Henry pensó que sería fácil meter la solicitud para que resolvieran su problema, sin embargo, le presentaron más trabas de lo que esperaba.

La aerolínea le aseguró que sólo podían poner el género que apareciera en el acta de nacimiento y aunque Henry le dijo que en el acta aparecía X, el personal no pudo darle seguimiento a su queja.

“Después de un tiempo de espera, un supervisor de Delta en Atlanta se puso al teléfono y me dijo que su sistema sólo usa hombres o mujeres y que sólo puedo usar uno de esos”, se quejó.

Al final, la queja de Henry no fue resuelta por las aerolíneas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ecuador presenta queja por ‘serenata’ de aficionados en CDMX

Ecuador se quejó ante la organización del Mundial por la ‘serenata’ de aficionados mexicanos...

Gobierno de Sinaloa ha destinado más de 5 mmdp para garantizar la gobernabilidad financiera de la UAS

Con responsabilidad y compromiso con la educación superior, el Gobierno del Estado fortalece la...

Conmemoran el Séptimo Aniversario de la Creación de la Guardia Nacional

La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal, refrendó el respaldo a la institución de...

Anuncia Gobernadora apoyo extraordinario de 454 mdp a seguridad de parte de la presidenta Shienbaum

Estos recursos se canalizarán a equipamiento de personal de seguridad, capacitación y adquisición de...

VIDEO: Mujer despide a su difunto esposo al ritmo de reguetón

En redes sociales se puede observar a la viuda, junto a otras mujeres, 'perreando'...

Joven finge trabajar en McDonald’s y nadie se da cuenta

El video acumuló miles de reproducciones y abrió el debate entre quienes destacaron la...

Captan a hombre “tomando la siesta” sobre cables de alto voltaje

El caso deja como recordatorio el enorme riesgo que representa acercarse a instalaciones eléctricas...