Mamá denuncia a aerolínea por no vender boletos para personas no binarias

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Una mamá estadunidense denunció a una aerolínea por ‘vender boletos solo a hombres y mujeres’, sin dejar opción para las personas no binarias.

Estados Unidos.- Su nombre es Dawn Henry, de 52 años y de Arizona, Estados Unidos. La señora hizo una dura crítica hacia una aerolínea luego de que se negara a vender un boleto de avión de género X para su hijo que se identifica como una persona de género no binario.

De acuerdo con Dawn, esto se trata de una discriminación, ya que el sistema de transporte estadounidense permite el género X para personas no binarias, sin embargo, la aerolínea no lo maneja igual.

“La Administración de Seguridad en el Transporte requiere que la reserva de la tarjeta de embarque coincida con su identificación emitida por el estado. La Administración de Seguridad en el Transporte acepta X como marcador de género en las identificaciones estatales. El problema son las aerolíneas”, escribió la madre en Twitter.

“Descubrí este problema por primera vez cuando intentaba hacer una reserva en línea para comprar un boleto como regalo de Navidad para mi hijo adulto no binario. Las únicas opciones de género en los sistemas de reservas en línea de Delta y Alaska Air son hombre o mujer”, continuó.

Hoy en día es más común que en documentos oficiales aparezca la opción de ‘género X’, por lo que Henry pensó que sería fácil meter la solicitud para que resolvieran su problema, sin embargo, le presentaron más trabas de lo que esperaba.

La aerolínea le aseguró que sólo podían poner el género que apareciera en el acta de nacimiento y aunque Henry le dijo que en el acta aparecía X, el personal no pudo darle seguimiento a su queja.

“Después de un tiempo de espera, un supervisor de Delta en Atlanta se puso al teléfono y me dijo que su sistema sólo usa hombres o mujeres y que sólo puedo usar uno de esos”, se quejó.

Al final, la queja de Henry no fue resuelta por las aerolíneas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

‘El Niño’ alcanzará máxima intensidad en diciembre: SMN; habrá calor extremo en 2027

El coordinador del SMN advirtió que dicho fenómeno climático podría intensificarse en los próximos...

Tres muertos, seis vehículos robados y cuatro ‘levantones’ durante el miércoles en Sinaloa, según reporte de la FGE

Reitera su compromiso de mantener informada a la sociedad con datos oficiales que provienen...

Inflación en México se moderó a 3.37% en junio por caída en los precios de las frutas y verduras

La inflación general en México se moderó a 3.37% a tasa anual en junio...

El Ejército abatió a “El Texas”, operador de “Los Chapitos” en Culiacán

Omar García Harfuch confirmó la muerte de uno de los líderes de la facción...

VIDEO: Peatón frena la huida de un ladrón con una épica zancadilla

En Taubaté (Sao Paulo, Brasil), un hombre que presuntamente robó una óptica fue detenido...

Essie, la muñeca digital que “predice” qué selección será eliminada del Mundial 2026; le atinó a México y Colombia

Essie, una muñeca virtual y creadora de contenido, se convirtió en uno de los...

Juego México-Inglaterra rompe récord de audiencia: 60 millones de espectadores

Gabriela Cuevas, responsable de la Coordinación del Mundial de Futbol 2026 en México, reveló...