Este es el plan de Javier Garza Calderón para comprar Banamex

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pasado 13 de enero el presidente López Obrador reveló el interés del empresario José Javier Garza Calderón para comprar el banco.

Ciudad de México.- Luego de ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como uno de los interesados para comprar Banamex, el empresario Javier Garza Calderón aseguró que para esto tienen una estrategia disruptiva para hacer que el banco sea de nuevo mexicano, donde contemplan la formación de un fideicomiso.

De acuerdo con el fundador del organismo Empresarios por la 4T (E4T), el proceso será largo y complejo, pero con entusiasmo y el apoyo de otros empresarios estarán atentos a las bases que formule Citigroup.

“Ante el anuncio de Citigroup de poner en venta al Banco Nacional de México, llamado ahora Citi Banamex; en lo personal percibo una gran oportunidad de rescatar sus activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos”, afirmó.

En este sentido, destacó que habiendo sido su familia dueña de Banca Serfin, expropiada por el expresidente José López Portillo, además de haber sido consejero de Banpaís, Banca Somex, Banca Serfin, así como en Seguros Monterrey, Fianzas y Arrendadora Monterrey, tiene la experiencia y conocimiento de muchos años sobre la banca en México, de sus fortalezas y debilidades.

“En mi calidad de fundador de la asociación “Empresarios por la 4T” (E4T) he manifestado mi interés por invitar a otros empresarios a conformar un grupo de inversionistas con el fin de analizar su posible adquisición. Mi amor por México, mi trayectoria empresarial y mis raíces me impulsan en esta idea”, expuso.

Garza Calderón dijo que la estrategia es disruptiva, para que el banco sea realmente mexicano; donde mexicanos y migrantes puedan comprar acciones e invertir, sin excluir a algunos extranjeros complementarios.

“Formaríamos un fideicomiso para recibir a los inversionistas… En paralelo, un equipo de analistas y especialistas nacionales e internacionales evaluarán todas las líneas de negocio que maneja Citi Banamex y posteriormente haríamos una oferta”.

Y es que el pasado 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el interés del empresario José Javier Garza Calderón, junto con otros inversionistas, para comprar los activos del banco a Citi.

“Me mandó un recado José Javier Garza Calderón, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco”, aseguró López Obrador en un video que publicó esta tarde en sus redes sociales.

¿Pero quién es José Javier Garza Calderón? El empresario encabeza la asociación civil llamada Empresarios por la Cuarta Transformación Nacional (E4T), quienes se ostentan de ser un grupo que está a favor del gobierno actual.

“Javier Garza Calderón, empresario regiomontano, hijo de Javier Garza Sepúlveda, nieto de Isaac Garza Sada y José Calderón Muguerza y bisnieto de Isaac Garza Garza, fundador de la Cervecería Cuauhtémoc, se muestra dispuesto a ayudar al nuevo gobierno”, se lee en su perfil publicado en el sitio web e4t.org.mx.

Además, Garza Calderón es fundador del patronato Prosur ABP, una asociación de beneficencia privada, enfocada en la tecnificación de microempresarios rurales.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Rocha visita nuevamente mina Santa Fe en Rosario, en apoyo a labores de rescate de los mineros

Rosario, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya realiza una nueva visita a la mina...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Diputación Permanente da lectura a cinco nuevas iniciativas de reformas y adiciones

Culiacán, Sinaloa.- La Diputación Permanente del Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura este...

Es el villano más peligroso de Marvel… y no tiene poderes

En un universo donde abundan dioses, mutantes y genios con armaduras imposibles, hay una...

México ya tiene el último rival para el Mundial 2026: República Checa

Tras vencer a Dinamarca en penales, República Checa se clasifica al Mundial 2026. Jugará...

Christopher Landau cuestiona ciudadanía estadunidense del hijastro de ‘El Mencho’

La Corte Suprema de EU escuchará argumentos sobre si la ciudadanía por nacimiento es...

Transmisión del sarampión está a la baja en los 32 estados: Salud

El subsecretario de Salud, Eduardo Clark, informó que desde el 12 de febrero a...